26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSOE quiere construir un Hyperloop de 3,4 kilómetros en Cuenca

El PSOE quiere construir un Hyperloop de 3,4 kilómetros en Cuenca

Redacción - 4 de septiembre de 2018

El Grupo Municipal Socialista de Cuenta va a pedir en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la ciudad unir la estación de tren convencional con la del AVE, separadas por 3,4 kilómetros de distancia, construyendo un Hyperloop, un tren-cápsula que viaja a alta velocidad por un tubo despresurizado sin tocar el suelo.

Según explica la prensa local, los socialistas solicitan trasladar a ADIF y al consorcio Virgin Hyperloop One el interés de la ciudad en sumarse al proyecto que tienen en marcha y que producirá a partir del año 2020 desde sus instalaciones en Antequera. Pretenden que la capital se postule "como sede para la puesta en servicio del primer prototipo".

Y proponen para este "un trayecto corto, el que une la estación de Renfe con la del AVE, un recorrido con pleno sentido para Adif, que ha firmado el convenio con Virgin, además de sentido comercial, al permitir desplazamientos cortos casi instantáneos". "El sistema se está diseñando para cubrir grandes distancias con tiempos ahora inimaginables para el transporte terrestre, pero parece claro que las primeras pruebas comerciales se realizarán en trayectos cortos", señala el PSOE en su texto. "No podemos olvidar que esta infraestructura tendrá en cualquier caso un alto coste por kilómetro construido", recuerdan. Para el PSOE, si se lleva a cabo la moción supondría "potenciar la vanguardia tecnológica y beneficiarse de la visibilidad internacional para la marca Cuenca".