Nacional

El titular que muestra el absurdo de perseguir a quien se mete con un ente imaginario

El titular que muestra el absurdo de perseguir a quien se mete con un ente imaginario

Publicado: 5 de septiembre de 2018 18:14 (GTM+2)

Ya lo decía Homer Simpson: "mi personaje de ficción favorito es Dios" y cuando en un país a priori democrático se persigue a alguien por meterse con un ente imaginario pasan cosas que nos llegarían a causar la risa si no fuera porque hay alguien en estos momentos que se está jugando pasar un tiempo entre rejas.

La polémica surgió hace unos meses, cuando al actor Willy Toledo fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos por "cargarse" en Dios y en la Virgen. Esto podría parecer una tontería si no fuera porque un juez no desestimó de inmediato la denuncia y pidió al actor que acudiese a declarar.

Toledo no se presentó en el juzgado en las dos ocasiones en las que fue requerido y en su lugar ofreció una rueda de prensa desde una iglesia y con un crucifijo de fondo, en la que defendió su derecho a meterse con cualquier ente imaginario sin tener que ser perseguido.

Ahora, tras la negativa del actor a presentarse ante el Juez, un Juzgado de Madrid ha ordenado su detención volviendo el debate a estar encima de la mesa. Aprovechando la ocasión el periódico digital satírico El Mundo Today ha publicado un artículo con un llamativo y certero titular en el que une esta polémica a la triste noticia de la decena de fallecidos en Japón a causa de un tifón.

"Al menos 10 muertos y 300 heridos en un tifón porque Dios estaba en un juicio contra un actor que lo insultó", titulan para añadir que "tras pasar toda la mañana esperando en el juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a que se presentara un actor que lo insultó hace más de un año, Dios ha tenido que desatender sus otros asuntos, lo que ha provocado al menos 10 víctimas mortales y más de 300 heridos por un tifón en Japón".