5 de septiembre de 2018
El recurso presentado por el mentiroso Hermann Tertsch tras ser condenado por insultar al abuelo de Pablo Iglesias ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Zamora y tendrá que pagar 12.000 euros al padre del líder de Podemos por intromisión en el honor.
Los jueces explican en su sentencia que "no existió la razonable diligencia por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales". Los tres magistrados firmantes puntualizan que "no se trata de un error circunstancial, pues afecta a la esencia de lo informado".
En el texto por el que ha sido condenado, Tertsch llamaba al abuelo de Iglesias "miliciano criminal", autor de un "crimen atroz" y le acusaba de "mantener viva la llama de de los de una familia y al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP, el padre de Pablo".
El fallo condena en costas a Tertsch, y le conmina a borrar el artículo de la web del ABC. El padre de Pablo Iglesias reclamaba 50.000 euros de indemnización por la intromisión en el honor de la familia, que supusieron esas graves afirmaciones sobre el abuelo del líder e Podemos.