Nacional

Se cae la coartada de la asesora de Cifuentes en el caso Máster

Se cae la coartada de la asesora de Cifuentes en el caso Máster

Publicado: 6 de septiembre de 2018 11:52 (GTM+2)

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes.

Maria Teresa Feito, asesora imputada de Cristina Cifuentes y que trabajaba a las órdenes de Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad, le contó a la jueza que instruye el caso máster que el 21 de marzo fue a la universidad a preparar una conferencia con el vicerrector de posgrado.

Ese día saltó justo el escándalo del máster de Cifuentes por el que tuvo que dimitir como expresidenta de la Comunidad de Madrid tras la filtración de un vídeo en el que se llevaba unas cremas de un supermercado.
El exvicerrector José María Álvarez Monzoncillo, ha sido cesado por el rector Javier Ramos, ha declarado que no había cita alguna entre ambos.

Según publica la cadena SER, la jueza Carmen Rodríguez-Medel le preguntó de forma insistente si había alguna cita o reunión y él exvicerrector lo ha negado en todas las ocasiones.

Sí ha detallado que la asesora de Cifuentes estuvo en la reunión del rector Javier Ramos, el mismo que lo ha cesado.

Sobre este asunto la SER publica la declaración cuando la juez le pregunta si le sorprendió que estuviera allí: "No, porque es una profesora, entendí que trabajaba en la Comunidad de Madrid o que podía estar, no me lo planteé, estábamos a otra cosa".

En la reunión estaban según el exvicerrector el rector, Enrique Álvarez-Conde, Pablo Chico de la Cámara, Amelia Calonge, otros vicerrectores y la asesora de Cifuentes, María Teresa Feito.

Esta última estaba todo el tiempo al teléfono según Álvarez Monzoncillo: "Creo recordar que estaba más hablando por teléfono, me resulta dificíl recordarlo. Se me acercó así como al oído, no sé exactamente lo que me dijo pero gesticulando le dije que no era el momento de hablar".

Según su declaración la asesora no pidió el acta del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes cuando él estuvo en la reunión ya que allí asegura solo se habló de cómo sería la rueda de prensa.