Nacional

El Congreso recupera la asistencia sanitaria universal que nos robó el PP

El Congreso recupera la asistencia sanitaria universal que nos robó el PP

Publicado: 6 de septiembre de 2018 18:00 (GTM+2)

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves recuperar el acceso al Sistema Nacional de Salud para todas las personas que residen en España, incluso en situación irregular.

El decretó contó con los 173 votos a favor de la mayor parte de los grupos parlamentarios, a excepción de los 133 votos en contra del Partido Popular y de la abstención de los 31 diputados de Ciudadanos.

Con los votos del PSOE, Unidos Podemos, PDeCAT, PNV, ERC, Compromís y Bildu se ha aprobado la universalización de la sanidad, la adaptación de la normativa de la Unión Europea sobre protección de datos y, por último, el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados. Estos dos últimos no tuvieron ningún voto en contra.

Las descalificaciones al Ejecutivo llovieron desde el PP, que acusó a Pedro Sánchez de "estar entregado a los populistas e independentistas". Mientras tanto, muchos usuarios en las redes sociales han alabado las medidas tomadas por el Gobierno socialista, mientras que Joan Baldoví, diputado de Compromís, se ha mostrado muy satisfecho durante su intervención en el pleno afirmando que "a veces pasan cosas bonitas aquí".