28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fundación Francisco Franco se querellará contra el Gran Wyoming por su sketch sobre el dictador

La Fundación Francisco Franco se querellará contra el Gran Wyoming por su sketch sobre el dictador

Redacción - 6 de septiembre de 2018

Sketch de Franco en 'El Intermedio'

La FNFF, Fundación Nacional Francisco Franco, ha decido querellarse contra El Gran Wyoming por su parodia de la próxima exhumación de los restos del terrible dictador.

La entidad franquista y ultraderechista ha declarado además que va a boicotear a La Sexta para que no puedan entrevistar a ninguno de sus representantes.

En el programa El Intermedio, El Gran Wyoming representó un sketch donde aparecía un muñeco de Franco dentro de un ataúd.

Juan Chicharro, general retirado y presidente de la fundación franquista ha declarado en un comunicado difundido por redes sociales:

“No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional”.

El humorista ha ironizado en su propio programa sobre el sketch del muñeco:

“Ayer las cosas no fueron todo lo bien que nos hubiera gustado. Por eso El Intermedio, de manera oficial, quiere pedir disculpas por estas bochornosas imágenes. No supimos manejar la concordia por torpeza de Dani Mateo. Además, somos conscientes del malestar generado entre los más nostálgicos del anterior régimen”.
Segundos después volvió a aparecer el muñeco del dictador que había acabado sin brazos y tirado por los suelos.

El franquista Chicharro escribe:

“Lo pavoroso de estos personajes - y el tal Wyoming es uno de ellos - , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder. (…) Afortunadamente la sociedad civilizada, en un Estado de Derecho, arbitra las relaciones humanas y sociales mediante la acción de la Justicia. (…) El tal e insignificante personaje ‘Wyoming’ recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia”.

Ya el año pasado tanto Dani Mateo como el Gran Wyoming tuvieron que ir a los juzgados por una demanda de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, causa que acabó evidentemente archivada.

Dani Mateo ironizaba en el programa sobre este hecho: “Que ya me conocen en los juzgados, que no puede acabar con otra querella”.

El humor y la risa, como En el Nombre de la Rosa, de nuevo a juicio, aunque no sea por ahora la Inquisición.