Caverna Mediática

Casado compara a la ultraderecha europea con Podemos y Ana Rosa se queda igual

Casado compara a la ultraderecha europea con Podemos y Ana Rosa se queda igual

Publicado: 10 de septiembre de 2018 09:02 (GTM+2)

Pablo Casado y Ana Rosa Quintana

Pablo Casado y Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ha elegido a Pablo Casado como su primer entrevistado tras su vuelta de vacaciones y el escándalo de los problemas judiciales de su marido al haber sido relacionado con el omnipresente comisario Villarejo.

La entrevista  ha comenzado con el comentario de la presentadora del programa sobre la subida de la ultraderecha en Suecia y especialmente en el Norte y Este de Europa, hecho que amenaza a la propia Unión Europea.

El presidente del partido de derechas ha comparado este resurgir de la extrema derecha con el nacimiento Podemos o el alza de partidos comunistas en el Sur de Europa.

La periodista, que tuteaba a "Pablo" desde el principio, no ha intentado en ningún momento rebatir la barbaridad que acababa de decir y se ha limitado a permanecer en silencio para luego dar por buena la respuesta continuando con la entrevista.

En un apartado del programa de entrevistas de gente de la calle y políticos, Gabriel Rufián le ha lanzado una pregunta grabada a Pablo Casado que si temía que le confundieran con Albert Rivera como le ocurre a Andy y Lucas. Ana Rosa ha reformulado rápidamente la pregunta obviando la referencia a la pareja de cantantes.

En la primera parte del programa se ha llegado a afirmar que la realidad obliga a vender armas a Arabia Saudita a pesar de sus matanzas de niños en Yemen sobre la base de que se iba a terminar el contrato de las seis corbetas a construir en Cádiz, y que las armas dan trabajo.

Este hecho no ha sido confirmado por ninguna institución diplomática y sin embargo se ha lanzado curiosamente este mensaje en los principales medios de comunicación de forma coordinada, sin citar ninguna fuente. El rumor, que según Esther Palomera viene del CNI, va a hacer rectificar al Gobierno de Sánchez sobre la paralización de venta de armas a la dictadura saudí.

Tras la entrevista el programa de AR ha vuelto a un clásico de su repertorio de temas, Venezuela.