24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dimite la Ministra de Sanidad Carmen Montón por su máster en la Rey Juan Carlos

Dimite la Ministra de Sanidad Carmen Montón por su máster en la Rey Juan Carlos

Redacción - 11 de septiembre de 2018

Ex Ministra de Sanidad, Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado este martes su dimisión por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, tras conocerse nuevas informaciones relativas a irregularidades en la obtención de estos estudios. En concreto, la cadena La Sexta ha revelado hoy mismo que el trabajo de fin de curso de la ministra contenía citas enteras copiadas de distintos artículos de internet.

Montón ha comparecido pasadas las nueve de la noche de hoy ante los medios de comunicación para anunciar su renuncia. La decisión llega después de que esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresara su apoyo público a su ministra en el Senado. “Hace un extraordinario trabajo y seguirá con ello”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en la cámara alta.

Cuando aparecieron las primeras informaciones, ayer lunes en ElDiario.es, Montón compareció de inmediato y negó en todo momento que hubiera obtenido de forma irregular el título de máster. En una rueda de prensa, la ministra justificó la ausencia a muchas asignaturas y defendió que siempre siguió las instrucciones de los docentes.

La dimisión de Montón es la segunda del gabinete de Sánchez después de que Màxim Huerta se convirtiera el pasado mes de junio en uno de los ministros más efímeros de la democracia. Huerta presentó su renuncia apenas seis días después de que prometiera su cargo al frente del departamento de Cultura.