23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza

Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza

Redacción - 13 de septiembre de 2018

Willy Toledo ha quedado hoy en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras ser detenido ayer para que se presentase ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves en el marco de la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El actor considera que cagarse a un ente imaginario a través de Facebook no debería ser delito. "No he declarado nada, me he limitado a remitirme a un escrito que habíamos presentado hace meses en el que pone que no he cometido ningún delito y que por tanto no considero que fuera necesario que me presentara ante ningún juez ni ningún fiscal", ha revelado.

Toledo ha asegurado que "los calabozos son bonitos" a su salida de los Juzgados de plaza Castilla de Madrid, donde ha declarado durante apenas 10 minutos este jueves por la mañana por insultar a Dios y a la Virgen después de que este miércoles fuera detenido por no presentarse ante el juez en dos citaciones anteriores y haya dormido en los calabozos de la comisaría de Moratalaz.

En declaraciones a la prensa, el actor ha señalado que no sabe qué va a pasar: "Puede ser que archive la causa, puede ser que vayamos a juicio, porque esto ha sido una vista previa para tomar declaraciones a la acusación y la defensa".

Sobre su noche en dependencias policiales, Toledo ha dicho que "los calabozos son bonitos, es la tercera vez que voy y estoy feliz. Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es llamar la atención" sobre este asunto.

El actor ha defendido que no ha cometido "ningún delito" y ha lamentado que la situación es "tercermundista": "Me parece increíble que en este país todavía haya cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos". Sin embargo, el actor ha asegurado que va a acatar lo que decida el juez.