26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El supuesto periodista Hermann Tertsch vuelve a derrapar en Twitter

El supuesto periodista Hermann Tertsch vuelve a derrapar en Twitter

Redacción - 17 de septiembre de 2018

El supuesto periodista Hermann Tertsch volvió a causar polémica en las redes sociales tras volver a publicar una información falsa sobre un miembro de Podemos. Esto llega además pocos días después de que la Audiencia Provincial de Zamora confirmara una sentencia que le condenaba a indemnizar a los familiares de Manuel Iglesias Ramírez, abuelo de Pablo Iglesias, al que acusó falsamente de haber participado en el asesinato de personas en un artículo de ABC.

Este fin de semana, Tertsch publicó un tuit en el que aseguraba que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, había dicho que “la virgen era una puta de mierda y cristo maricón y yo me cago en dios, virgen santos”. En el mismo tuit, calificaba de “criminales” las ideas de Rodríguez y concluía con un: “Solo deseo que nadie quede a merced de esta gente”.

Hoy, Teresa Rodríguez ha respondido desmintiendo las afirmaciones de Tertsch: “Jamás dije tal cosa. Es simplemente mentira. Ni "puta" ni "maricón" saldrían jamás de mi boca como insultos”. Además, le amenazaba con ir al juzgado. Tras verlo, el columnista de ABC ha borrado el tuit y, lejos de hacer autocrítica, ha tratado de justificarse burdamente y ha vuelto a criticar a Teresa Rodríguez.

Toda esta polémica ha causado numerosas reacciones en las redes sociales y ha sido recogido por Tremending.

Jamás dije tal cosa. Es simplemente mentira. Ni "puta" ni "maricón" saldrían jamás de mi boca como insultos. Le pido que rectifique o cite la fuente para poder pedirles que rectifiquen o irme al juzgado.

— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) September 17, 2018

https://twitter.com/hermanntertsch/status/1041575025533444101

https://twitter.com/hermanntertsch/status/1041575590543982592

¡¿Está en la red?! Pero, ¿en serio usted es periodista? Imagine que le atribuyo un "hay que matar a todos los inmigrantes" porque su "subcultura" es dada a esas afirmaciones. Hay personas amenazándome ahora mismo por "haber dicho puta a la Virgen y maricón a Cristo". ¿Ahora qué? pic.twitter.com/PCSWejwENo

— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) September 17, 2018