19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aznar hace de Aznar en el Congreso pero la realidad le desmiente en varias ocasiones

Aznar hace de Aznar en el Congreso pero la realidad le desmiente en varias ocasiones

Redacción - 18 de septiembre de 2018

Aznar en la comisión sobre la financiación ilegal del PP

José María Aznar, que aseguró en mensaje televisado a los españoles que Irak poseía armas de destrucción masiva y que dijo a los medios que el atentado del 11 M lo había hecho ETA, ha vuelto a hacer de Aznar.

El expresidente del Gobierno ha dicho que “no hay caja B” en el PP a pesar de haber sido acreditada judicialmente en la primera fase de la trama Gürtel quedando demostrado que el tesorero Luis Bárcenas había sustraído dinero de la misma.

El presidente de la fundación FAES ha dicho que la sentencia se refiere a dos municipios de Madrid pero la realidad es tozuda y la Justicia ha determinado que fue el PP nacional el que se benefició de dicha trama.

Otra de sus frases en el Congreso ha sido: “No conozco a Correa ni le contraté” sin embargo la empresa de Paco Correa organizó todas las campañas electorales de la candidatura de Aznar y fue testigo en la boda de su hija en el Escorial. Correa afirmó en sede judicial que se pasaba el día en Génova, en la sede principal del PP.

Aznar ha declarado también: “No he ordenado ningún ingreso fuera del circuito legal" pero según Jaime Ignacio del Burgo, exdiputado de UPN, fue el expresidente quien dio luz verde al pago de sobresueldos a Calixto Ayesa, consejero navarro. Según detalla la cadena SER fueron 3.600 euros al mes durante cuatro años en sobres entregados en cafeterías de Pamplona. El exdiputado de UPN confesó ante el tribunal que hizo esos pagos reflejados en las cuentas de Bárcenas. Calixto Ayesa también reconoció que los cobró. La Justicia lo ha considerado como acreditado.

Pero el momento estelar ha sido cuando ha negado la presencia de soldados españoles en la guerra de Irak y ha retado a Gabriel Rufián a que le dijera cuántos estuvieron y qué unidades.

El diputado de ERC que portaba la imagen del cámara José Couso en su camiseta, muerto por las tropas de EEUU, le ha recordado que “2.600, tres unidades y medio millón de muertos”.

Siete agentes del CNI y cuatro soldado murieron en distintas acciones violentas en Irak.