19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Condenan a un tuitero por justificar el asesinato de Lorca "por maricón"

Condenan a un tuitero por justificar el asesinato de Lorca "por maricón"

Redacción - 25 de septiembre de 2018

Un juzgado asturiano ha condenado como presunto autor de un delito de odio a un hombre por publicar en Twitter un mensaje de carácter homófono, racista y xenófobo, porque consideran que cometió un delito de odio.

Un año de prisión y 1080 euros de multa ha sido la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés al usuario de Twitter que escribió en la red social que el poeta Federico García Lorca tenía que ser asesinado "por maricón". Las fuentes de la defensa del caso han explicado que se ha considerado que existe un delito de odio.

El 30 de octubre de 2014, el condenado, D.L.A., introdujo en la red social Twitter, bajo un seudónimo, el mencionado mensaje. El tuitero había pedido perdón ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, donde el pasado 17 de septiembre fue juzgado como presunto autor de un delito de odio por difundir mensajes de carácter homófobo, racista y xenófobo.

El usuario se había defendido asegurando que no fue un insulto generalizado contra las personas homosexuales, sino contra el poeta granadino en concreto, figura que desde pequeño tenía "cruzada" porque le obligaban a recitar el poema popular "Las tres hojas" y los otros niños se reían de él.

La Fiscalía de Asturias solicitaba 2 años de prisión y una multa de 2.700 euros para el acusado.