Nacional

Presidente de Irán a EEUU: "¿y si les acusáramos de los atentados del 11 de septiembre?"

Presidente de Irán a EEUU: "¿y si les acusáramos de los atentados del 11 de septiembre?"

Publicado: 26 de septiembre de 2018 11:26 (GTM+2)

Hasán Rohaní, presidente de Irán

Hasán Rohaní, presidente de Irán

Hasán Rohaní, presidente de Irán, ha respondido a las declaraciones de la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, quién sugirió que el propio Gobierno iraní mató a 29 iraníes y dejó 60 heridos en el atentado sufrido el pasado sábado.

La embajadora dijo en el ‘show’ State of the Union de CNN “Necesita mirar su propia base para descubrir de dónde viene eso. (…) Él puede culparnos de todo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es mirarse al espejo", remarcó Haley.

El presidente iraní, que se encontraba en Nueva York en la ONU, respondió en Twitter diciendo que ese comentario era “terrible” y escribió:

"¿Qué pensarían los estadounidenses si dijéramos algo así sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre?"

Antes de viajar a Nueva York, el líder iraní culpó directamente a Washington de facilitar el ataque al respaldar a los Estados del Golfo que, a su vez, apoyan continuamente a los grupos militantes que pretenden confrontar al gobierno iraní, según publicó The Middle East Eye.

"Los Estados del Golfo Pérsico están proporcionando apoyo monetario, militar y político a estos grupos", apuntó el presidente iraní quien calificó a los EE.UU. De "patrocinador" de "estos pequeños países mercenarios en la región", cuyo objetivo es "causar caos y malestar en nuestro país".

EEUU se salió en mayo del acuerdo nuclear con Irán generando fuertes críticas de parte de sus aliados europeos y otros firmantes de este tratado.