Nacional

Margarita Robles acusa al ejecutivo de M. Rajoy de apoyar una guerra a espaldas de los españoles

Margarita Robles acusa al ejecutivo de M. Rajoy de apoyar una guerra a espaldas de los españoles

Publicado: 26 de septiembre de 2018 08:55 (GTM+2)

Pedro Morenés, ex vendedor de armas y M. Rajoy

Pedro Morenés, ex vendedor de armas y M. Rajoy

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha acusado al Gobierno de M. Rajoy de comprometer a España por apoyar guerras y conflictos donde se violan los Derechos Humanos a cambio de ventas de armas.

Sin especificar qué guerra y qué contratos, Robles ha hecho esta declaración en su intervención parlamentaria durante la sesión de control al Gobierno donde ha acusado al anterior ejecutivo de estar más pendiente de "intereses empresariales" que otra cosa en la construcción de las fragatas 110 en Ferrol por Navantia.

Parece que Robles se refería a Pedro Morenés, primer ministro de Defensa de M. Rajoy, que era vendedor internacional de armas.

“Estaban ustedes muy perdidos en las las fragatas 110, si ponían un misil, sin ponían otro misil, qué intereses empresariales había, qué intereses empresariales."

Tras de decir esto ha hecho una dura acusación de apoyo a una guerra a espaldas de los españoles y del Congreso: "Lo que pone en riesgo a España y su credibilidad internacional es que ustedes a espaldas de este parlamento hayan podido utilizar su apoyo a una guerra en contra de los principios de Naciones Unidas. Señor Casado, haga usted oposición seria, elévese, deje el vuelo gallinaceo porque España, como consecuencia de lo que hizo el Gobierno del PP está muy comprometida para mal internacionalmente.”