19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aznar media en la compra para su jefe, el magnate Murdoch, de 'El Mundo'

Aznar media en la compra para su jefe, el magnate Murdoch, de 'El Mundo'

Redacción - 1 de octubre de 2018

Aznar y el magnate Murdoch, su jefe

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha salido de su tumba política para presentar uno de sus libros que edita el Grupo Planeta, que es accionista de Atresmedia.

Según publica capitalmadrid, Aznar estaría mediando como lo que es, un lobbista, en la adquisición de parte del diario El Mundo por parte del todopoderoso y gigantesco Grupo de Comunicación News Corporation del magnate de los medios Rupert Murdoch. El expresidente de hecho estuvo a sueldo del multimillonario que se lo subió hace un par de años un 29% hasta la cifra récord de 311.176 dólares anuales.

De esta forma el cuarto mayor conglomerado mediático en el mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner aumentaría el control de medios de opinión en España y Europa.

Se rumorea que el magnate también estaría interesado en acciones de ABC para fusionarlos en el futuro para tener un único gran medio de derechas en España. En el pasado se intentó pero se podrían estar moviendo hilos de nuevo para cerrar dicha operación.

Fuentes del sector financiero han confirmado la existencia de contactos según detalla el diario pero no creen que sea inminente y que el análisis de las oportunidades de negocio lo ha realizado uno de los bancos de inversión que intervino en la compra del diario Expansión.

El 90% de los grandes medios de comunicación están en manos de 6 grupos mediáticos que controlan la información.

El Grupo mediático de Murdoch controla centenares de medios en países de todo el mundo donde expande su especial visión del mundo.