Nacional

Los Franco exigen honores militares y llevar al dictador a la Almudena

Los Franco exigen honores militares y llevar al dictador a la Almudena

Publicado: 2 de octubre de 2018 09:55 (GTM+2)

El clan Franco quiere que los restos del dictador sean enterrados recibiendo honores militares.

En las alegaciones presentadas por Francis Franco ante su pronta exhumación por el Gobierno de Pedro Sánchez, el nieto y el resto de la familia quieren que se les entregue en el Valle de los Caídos y luego se trasladen a la Almudena.

Según detalla eldiario.es, la familia Franco quiere “honras fúnebres y oficios religiosos correspondientes” a los honores militares establecidos en el real decreto de 2010 para la muerte de personalidades, el caso de
reyes, expresidentes del Gobierno, altas autoridades del Estado así como la cúpula militar.

Según establece dicho decreto estos honores serían: “la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería" y disparos de cañón.

El clan del dictador exige que el Gobierno de Pedro Sánchez, antes de “darle cristiana sepultura en la cripta de la catedral de la Almudena", le organice dichas honras fúnebres.

El ejecutivo admite que no puede oponerse a que el dictador acabe en la catedral de la Almudena ya que es una decisión que corresponde a la Iglesia, que ve posible que Franco acabe teniendo un nuevo centro de peregrinación de franquistas en un templo católico.