Nacional

Alejandro Agag, yerno de Aznar, a la caza de toda la Fórmula 1

Alejandro Agag, yerno de Aznar, a la caza de toda la Fórmula 1

Publicado: 3 de octubre de 2018 08:41 (GTM+2)

Alejandro Agag de fiesta con Irina Shayk

Alejandro Agag de fiesta con Irina Shayk

El yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, quiere controlar todos los derechos de la Fórmula 1 en España.

Actualmente Liberty Media posee gran parte del negocio pero no está obteniendo buenos números debido a la baja audiencia y los problemas financieros de las escuderías.

La empresa estadounidense pagó 8.000 millones de euros a Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1 y amigo de Agag.

Ecclestone tuvo que dimitir de la dirección de este negocio por el presunto cohecho (soborno) de 33 millones de euros a Gerhard Gribkowsky, un banquero alemán.

Liberty Media, que opera normalmente en el mercado de los medios de comunicación, no quiere vender a pesar de las discrepancias dentro de la multinacional. Para vender sus derechos tendría que recibir de vuelta los 8.000 millones de euros que entregó.

Agag, que en principio no tiene ese dinero, tiene el dominio de la Fórmula E, campeonato de coches eléctricos que él mismo fundó en 2012 y que podría vender para intentar adquirir la Fórmula 1.

Alejandro Tarigk Agag Longo es hijo del banquero belga de origen argelino José Tarik Agag Deval, que formó parte del FLN, Frente de Liberación Nacional de Argelia, secretario del banco nacional argelino y consultor de inversiones en el Magreb.

Agag estudió en un colegio vinculado al Opus Dei y luego se codeó con las altas esferas durante sus estudios de Económicas y Empresariales en un centro privado financiado por la gran banca española.

Miembro de las Nuevas Generaciones del PP y de la lista del partido al Parlamento Europeo en 1994, Agag coordinó la campaña electoral de Aznar que le llevó en 1996 a ser presidente.

Vinculado al círculo más cercano de poder entorno a Aznar, en 1999 es eurodiputado y número dos del Partido Popular Europeo, entre otros muchos cargos que detalla elcierredigital.com.

Alejandro Agag conoce a Ana Aznar en 2001 y en tres meses acuerdan celebrar su boda. En 2002 se adentra de lleno en el mundo de la banca y los negocios abandonando la política.

Se hizo amigo de Flavio Briatore y de Bernie Ecclestone con los que compró el Queens Park Rangers, un club de fútbol inglés, en 2007.

Ahora, la compra de todos los derechos de la Fórmula 1, podría ser su próximo objetivo, culmen de su carrera trepadora vinculada al poder económico y político.