Nacional

Destapan fiestas gratuitas para el PP de Aguirre al estilo "Berlanga" a cambio de adjudicaciones

Destapan fiestas gratuitas para el PP de Aguirre al estilo "Berlanga" a cambio de adjudicaciones

Publicado: 3 de octubre de 2018 10:11 (GTM+2)

Escena de la película de Berlanga

Escena de la película de Berlanga "La escopeta nacional"

José Luis Huerta, exgerente de la empresa Waiter Music, ha admitido ante el magistrado Manuel García Castellón que investiga la trama Púnica que pagó fiestas y actos del PP al estilo de las películas de “Berlanga”.

Comuniones, fiestas familiares y del partido, todo lo pagaba él, sin que recibiera un euro de los alcaldes del PP de Madrid. Él emitía facturas infladas a los ayuntamientos, con conocimiento de los alcaldes, por fiestas patronales, dinero público, que sí se las pagaban.

Según detalla la cadena SER, Huerta era el empresario de Francisco Granados para la organización de fiestas según su declaración.

Fiestas en Valdemoro, Ciempozuelos, Móstoles, Algete, Moraleja de Enmedio, inauguraciones de estaciones del metro de Madrid, mítines de Esperanza Aguirre. Los festejos eran de todo tipo, karaokes, fiestas del PP, paellas, actos para mayores, comuniones, una pista de hielo, y le decían los alcaldes del partido de Aguirre “con toda su cara” que no se la pagaban.

Todo era a lo grande, como el caso de la pista de patinaje, que tenía que ser la más grande nunca construida en Madrid.

Los peces gordos del PP de Aguirre le exigían que pagara él los actos del partido y sus fiestas familiares a cambio de las adjudicaciones públicas concedidas.

Una de estas fiestas pagadas fue la comunión de la hija de Francisco Granados, que tuvo lugar en 2008. A esa celebración fue Esperanza Aguirre y le costó a Huerta 48.000 euros. Granados le espetó al empresario que no se la iba a pagar según ha declarado al juez.

Ante este relato el magistrado apuntó que todo esto le parece de “Berlanga”.

El ex empresario de éxito del PP de Aguirre, hoy es camarero y gana 1.200 euros al mes tras quebrar cuando saltó el caso.