25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Condenan por abusar de una enferma de Alzhéimer al celador de una residencia

Condenan por abusar de una enferma de Alzhéimer al celador de una residencia

Redacción - 8 de octubre de 2018

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y un día de prisión a un celador de una residencia geriátrica por abusar sexualmente de una mujer enferma grave de Alzhéimer. La sentencia, que todavía no es firme, también condena a la residencia Valmonte, situada en el centro de la capital, como responsable civil subsidiaria por no tener ningún mecanismo para proteger a las internas ante una posible agresión.

Según detalla la Cadena SER citando a la sentencia, fue una auxiliar de la residencia la que se encontró al acusado dentro de la cama de la víctima, una mujer de más de sesenta años aquejada de un grave Alzhéimer, restregándose con ella.

El individuo se cayó de la cama, se subió los pantalones y rogó a la axuliar que no contase nada a nadie, pero el caso llegó a manos de la Justicia varios días después y ahora las magistradas de la sección 29ª de la Audiencia Provincial de Madrid han confirmado la condena que le impuso juzgado de lo penal nº 31 de la capital: dos años y un día de cárcel por un delito de abusos sexuales además de una indemnización de 5.000 euros para la víctima, de la que la residencia responderá como responsable civil subsidiaria.

La sentencia todavía no es firme ya que el condenado recurrirá ante el Tribunal Supremo. Si este ratifica la sentencia, tendrá que entrar en la cárcel a cumplir condena.