26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno continúa premiando a los socios de la Fundación Franco con privilegios fiscales

El Gobierno continúa premiando a los socios de la Fundación Franco con privilegios fiscales

Redacción - 8 de octubre de 2018

Pedro Sánchez

Los socios de la controvertida Fundación Francisco Franco que realizan donaciones se benefician de deducciones fiscales de hasta el 75%. Con esta medida el Gobierno continúa premiando a esta asociación que exalta la figura de un dictador y genocida y la pone a la misma altura que a cualquier ONG solidaria.

En efecto, mientras que en países decentes como Alemania exaltar el nazismo es un delito, en España se premia con beneficios fiscales a los que financian una fundación franquista, que en cualquier democracia avanzada sería ilegal.

Para más inri, la llegada de "la izquierda" al Gobierno no ha supuesto un cambio significativo ya que no se han dado pasos reales para prohibir la actividad de esta Fundación y se han mantenido los privilegios fiscales heredados de la etapa de Rajoy en el poder.

En concreto, al constar registrada como una fundación 'sin ánimo de lucro' los socios de la 'Fundación Francisco Franco' disfrutan de deducciones fiscales de hasta el 75%. Según detallan ellos mismos en su propia web, acompañado del primer donativo de 150 euros o más (con un máximo de 600 euros), se aplica dicha deducción "si se donan 150 euros, Hacienda les financiará 112,5 euros, y su coste real será de solo 37,5 euros" explican en su portal online.