20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategias para construir negocios propios en España

Estrategias para construir negocios propios en España

Miguel Ángel Olimpo - 8 de octubre de 2018

Los españoles que deseen ser sus propios jefes y construir su propios camino hacia la independencia económica han de saber que les espera un universo de  oportunidades y obstáculos. Lo importante es ser conscientes de los riesgos y asumirlos con responsabilidad, además de aprender de los propios errores. Hoy en día las criptomonedas, hipotecas y préstamos son herramientas que cada vez más pymes utilizan para multiplicar el dinero invertido.   

Acompañamiento a los emprendedores españoles

Comenzar un negocio desde cero no es fácil. Hay que tener una actitud positiva, deseos de superación, conocer los recursos con los que se cuenta, planificarse y buscar un capital inicial para invertir con inteligencia. El camino no necesariamente debe hacerse solo. Lo más recomendable es emprender con un equipo de socios confiables y responsables que trabajen por una meta común. En el sitio online los freelancers y pymes españoles https://ayudaemprendedores.es/ tienen la opción de encontrar soluciones y consejos para el mejoramiento y valoración de su negocio.

Es importante que los autónomos se preparen y realicen cursos de administración especialmente en el área en la que se desea invertir además de aprender las herramientas de la información y del ecommerce. Así como también solicitar asesoramiento legal y contable para la realización de los contratos de alquiler de los locales, los pagos de la renta y porcentajes en los contratos entre los socios de la nueva empresa.

Al comenzar un nuevo negocio deben considerarse varios aspectos: el financiamiento, las estrategias administrativas y de marketing, la contratación del personal, la tienda física y online, el pago de impuestos y la firma de los contratos a fin de garantizar un inicio en tierra firme.   

Ahorrar o  invertir para un mejor futuro

Los usuarios que han logrado ahorrar un fondo significativo tienen la opción de adquirir una casa propia, un automóvil o una segunda vivienda. Así como también de iniciar un emprendimiento que los lleve a la autonomía económica soñada. Para ello necesitan o bien ahorrar o invertir utilizando las estrategias acertadas para obtener dividendos mayores en un futuro no muy lejano.   

Los expertos aconsejan realizar un presupuesto con los gastos e ingresos y dirigir un 10% como base al fondo de ahorro según sus necesidades. Aunque, para comenzar una nueva empresa, se requiere de una inversión mayor. Por esta razón, es importante plantearse metas y objetivos concretos junto al presupuesto a fin de que el ahorro genere dividendos y sea la inicial del negocio propio.    

Por su parte, la inversión no es una práctica exclusiva los empresarios o accionistas de Wall Street. Hoy en día, los usuarios y pymes de la red global realizan pequeñas inversiones en criptomonedas, hipotecas y mercado de valores a fin de generar ganancias a medio y largo plazo.

Regulaciones de las criptomonedas

En cuanto al ecommerce, crece la expectativa entre los emprendedores y directivos españoles que aguardan por la regulación del Bitcoin y las demás monedas electrónicas, las cuales solamente tienen un marco normativo de este tipo de activos para evitar que se blanqueen capitales con ellas.  

Por su parte, el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento de la Unión Europea ha solicitado a los países de este órgano internacional en vez de prohibir esta actividad electrónica, legalizarla bajo normas de intercambio que garanticen los derechos económicos de los ciudadanos y la competitividad legal sin el menoscabo de las economías que pueden verse más vulnerables por la volatilidad de las criptomonedas. En europadigital.es se explica cuáles son las opiniones de los distintos expertos y asesores en materia económica acerca de esta propuesta.    

Optimización de las relaciones con los clientes

Después de comenzar el negocio, lo más arduo es sostenerlo. Una de las nuevas herramientas para garantizar la estabilidad y el crecimiento es el software denominado CRM que se aplica para reunir en una base de datos las diferentes interacciones con los clientes para estudiarlas, analizarlas y determinar cuál es la estrategia más acertada para atraer a los consumidores potenciales y aumentar las ganancias.  

Vale destacar que la gestión de las relaciones, no solamente se refiere a las interacciones con el consumidor final sino que profundiza en las comunicaciones internas con los empleados, proveedores y servicios al cliente ya que el éxito reside en ver el sistema como un todo y corregir oportunamente cuál es el punto débil y convertirlo en una fortaleza bien sea en el área de Relaciones Públicas, Contabilidad, Recursos Humanos o en las cadenas de suministros. Toda la información es accesible gracias a los expertos del software y del coaching empresarial disponible en Internet.