27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ya era hora: el Gobierno multiplica por treinta las inversiones ferroviarias en Extremadura

Ya era hora: el Gobierno multiplica por treinta las inversiones ferroviarias en Extremadura

Redacción - 8 de octubre de 2018

El Gobierno de España ha multiplicado por treinta en los meses de julio a septiembre la inversión en infraestructuras ferroviarias en Extremadura, estos datos contrastan con la pobre inversión realizada en la zona durante los últimos años.

En concreto, según detallan medios locales, desde el 1 de enero hasta finales del mes de junio, el Gobierno había licitado en Extremadura proyectos por importe de 7,1 millones de euros; todos ellos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, mientras que la red convencional de ferrocarril no había sido objeto de ninguna licitación de obra pública en los primeros seis meses de 2018.

En cambio, desde principios del mes de julio se ha incrementado por treinta la licitación tanto en la línea de Alta Velocidad en Extremadura, con el la línea Badajoz-Ciudad Real del tren convencional. En concreto, en estos tres primeros meses se han invertido en obras por un importe total de 218,3 millones de euros; 152,7 millones para la línea de Alta Velocidad y 65,6 para el tren convencional.

La red convencional de ferrocarril también ha sido la destinataria de varios procedimientos de licitación, centrados fundamentalmente en la modernización y mejora de la línea Badajoz-Ciudad Real, concretamente en el tramo entre Castuera y Brazatortas, con una licitación total que supera los 65,6 millones de euros.