29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sube a 10 el número de muertos por la tromba de agua en Mallorca

Sube a 10 el número de muertos por la tromba de agua en Mallorca

Redacción - 10 de octubre de 2018

El número de fallecidos por la tromba de agua que sorprendió esta madrugada a los vecinos de una pequeña localidad de Mallorca ha subido a 10, según fuentes locales.

Los servicios de emergencia han encontrado con vida a tres de las personas que permanecían desaparecidas, mientras que todavía no se sabe nada de un niño de cinco años que fue arrastrado por el agua.

Según varios testigos, la madre del pequeño desaparecido iba en un coche con sus dos hijos cuando fue sorprendida por la tromba de agua. Tan rápidamente como pudo, sacó a su hija del vehículo, pero no le dio tiempo a poner a salvo al otro niño. El cadáver de la madre fue hallado posteriormente en el interior del automóvil.

El torrente de agua arrastró a muchos otros automóviles en la misma zona, que han quedado completamente destrozados.

La búsqueda del menor desaparecido y de otras posibles víctimas continúa activa por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha efectuado un rastreo intensivo de todo el recorrido de la riada, que tiene siete kilómetros de extensión hasta su desembocadura en el mar.

Las lluvias torrenciales que afectan a Mallorca han provocado hasta el momento 10 víctimas mortales y han obligado a la evacuación de más de 100 personas.