Cerberus (Cancerbero o Cerbero) según la mitología griega es un perro de tres cabezas que guarda la puerta del infierno para que no salgan los muertos ni entren los vivos.

La familia Aznar se aprovechó de la crisis y los miles de desahucios para ganar mucho dinero a través de sus contactos norteamericanos.

José María Aznar Botella, el hijo del expresidente del Gobierno, es el director del “fondo buitre” norteamericano Cerberus en España. Durante la crisis esta compañía intentó hacerse con las viviendas que los bancos habían quitado a los ciudadanos desahuciados entrando así en el mercado inmobiliario español.

Según publica Diario16, cuando su madre, Ana Botella, era alcaldesa renunció a adquirir vivienda pública y hace un año creó Siroco, la firma inmobiliaria para controlar la gestión de fincas.

El BBVA traspasó la semana pasada el 80% de sus viviendas y los empleados que gestionan dicho negocio en España en una operación de 13.000 millones de euros a Cerberus Capital Management mientras Francisco González, su presidente, anunciara que dejaba la presidencia del banco.

A su vez, según detalla Diario16, el banco Santander ha cerrado en septiembre la venta a Cerberus 37.500 inmuebles que incluyen trasteros y garajes por un montante aproximado de 1.535 millones de euros que gestionará Haya Real Estate, del mismo grupo inmobiliario.

Durante el 2018 Cerberus compró casi toda la cartera de viviendas del Banco Sabadell, unos 9.100 millones de euros de valor bruto contable y un valor neto de 3.900 millones de euros.

Otra operación inmobiliaria brutal fue la adquisición por parte de la empresa que dirige el hijo de Aznar del negocio inmobiliario de Bankia, ya solo le queda Bankinter.

Cerberus ya gestiona activos inmobiliarios por unos 40.000 millones en España. Su filial Haya Real Estate reparte 30 millones de euros al año de dividendos.

En verano de 2013 Ana Botella vendió 1.860 viviendas a la EMVS, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid al fondo buitre Blackstone por 128,5 millones mientras la Cerberus de Aznar se retiraba de la compra, el mismo año en que era fichado por la multinacional.

El hijo de Aznar también ha fundado y es presidente Poniente Capital Ventures para asesoramiento financiero y corporativo y Siroco Real Estate, creada en 2017 para la gestión y administración de empresas y participada al 100% por Poniente Capital Ventures.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez