24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inda a gritos sobre el error de Zarzuela: "¡Estás mintiendo para Salvar al Soldado Sánchez!"

Inda a gritos sobre el error de Zarzuela: "¡Estás mintiendo para Salvar al Soldado Sánchez!"

Redacción - 15 de octubre de 2018

Eduardo Inda en el programa de Ana Rosa de Telecinco

Eduardo Inda ha estado en el programa de Ana Rosa que ha centrado casi todo su tertulia política al error de Zarzuela a la hora de organizar el protocolo durante el 12 de octubre.

Para Quintana era lo más importante que había ocurrido en estos días obviando por ejemplo el acuerdo de presupuestos entre el Partido Socialista y Unidos Podemos que se enviará a Bruselas hoy.

Ana Rosa achacaba la culpa al presidente del Gobierno, de hecho el rótulo del programa decía:

EL ERROR DE PROTOCOLO DE SÁNCHEZ” para luego subtitular acercándose un poco a la realidad: “Zarzuela dice que fue “un malentendido por una situación sobrevenida”.

María Ángeles Alcázar, periodista experta en Casa Real, aseveraba aportando datos que no era un error de Pedro Sánchez como Inda aseguraba a gritos mientras ella hablaba. De hecho la periodista calificaba todo de “una chorrada” y dudaba de hablar de esto tres días después.

Inda, que estaba acelerado, preguntó a gritos: “¿Por qué carajo se pone a dar la mano junto a los reyes?”

La periodista intentaba explicarle que Ana Pastor la lió porque siguió la fila obligando a apartarse al presidente y su esposa, cuando debió pararse porque estaba pactado hacer un corrillo entre las máximas autoridades del Estado mientras les hacían fotos ‘informales’.

“Nadie le dijo que pasara de largo” afirmó Alcázar a pesar de las palabras de Inda que defendía a ultranza a la representante del PP.

Joaquín Prats, analizó las imágenes viendo que cuadraban con lo que Alcázar describía pero Inda siguió gritando mientras hablaba hasta que le dijo al director de OK DIARIO: “Joder Inda, déjame un momentito”.

“¡Mientes para ‘Salvar al soldado Sánchez’! ¡Estás mintiendo Joaquín!” le gritó Inda.

Los tertulianos afirmaban viendo las imágenes que el presidente le dio la mano a Ana Pastor, presidenta del Congreso, como un acto reflejo.

Tras visualizar algunos memes que circularon en las redes sociales, la mesa afirmó, salvo Inda, que todo era un error de Zarzuela y que Pedro Sánchez sabe moverse de sobra en estas circunstancias como ha demostrado en los viajes internacionales.

Sin embargo Inda seguía con la idea de que el presidente era “un paleto” como le recordó Alcázar que añadió: “Si hablamos de presidentes del PP que le hubieran gustado ser Rey seguro que encontramos alguno” en referencia a la boda en El Escorial de la hija de Aznar. Ana Rosa inmediatamente cortó esa deriva y habló de una cosa que no tenía nada que ver “¿Qué os parece la Legión tocando ‘Paquito El Chocolatero’? Una imagen de las más divertidas.”

La mesa se quedó en silencio, no entendían nada al parecer el giro absurdo cortando la referencia a Aznar.

Tras estos segundos absurdos María Ángeles Alcázar siguiendo hablando de las clases de protocolo y dijo: “Aznar salió de la Moncloa sin sabérselas.” y luego afirmó que Ana Pastor es la que contribuye al error.

Ana Rosa cortó al momento rebajando curiosamente la importancia del tema que llevaban todo el programa: “hombre ya, que esto es una anécdota, no vamos a elevarlo a categoría de...” a lo que Alcázar le respondió: “la anécdota se convierte en política para cuando se aprovecha para darle hasta en el carné de identidad a Sánchez” y de nuevo Ana Rosa le cortó diciendo: “luego nos contarás en el club social la recepción, los corrillos”.