16 de octubre de 2018
Pablo Casado, presidente del PP, ha aseverado que en el próximo encuentro de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) de mañana miércoles en Bruselas va a "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que los presupuestos de Pedro Sánchez nos conducen a una "nueva recesión" pero que decir eso no es hablar "mal" de España.
En los desayunos organizados por Europa Press, donde estaban barones del PP y la plana mayor del partido, Casado ha dado la alarma ante los riesgos que según él suponen para España los Presupuestos que el Partido Socialista ha acordado con Unidos Podemos y ha asegurado que lo dirá en Bruselas este miércoles a sus colegas populares europeos.
"Esto no es ir a hablar mal de España", ha dicho Casado, haciendo referencia a sus afirmaciones a Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea donde le dijo que España era un "desastre". Casado dice que se le ha manipulado a pesar de que la cámara graba toda su expresión al respecto y queda claro lo que le afirma a Juncker.
"Estos presupuestos abocan a la próxima recesión. Nos van a llevar a más déficit, más deuda y más paro y es la receta de siempre del PSOE", ha declarado Casado, que ha afirmado que el PP dice "la verdad" y debe contar lo que está "pasando" porque es "muy irresponsable" lo que está haciendo el Gobierno de Pedro de Sánchez.