19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los pobres como Jesucristo "son unos mediocres" para un colegio religioso

Los pobres como Jesucristo "son unos mediocres" para un colegio religioso

Redacción - 17 de octubre de 2018

Escena de película en que Jesús habla con un pobre paralítico

El colegio religioso y concertado Salesianos del Estrecho de Madrid ha emitido un vídeo en que califica a las personas pobres como “mediocres” mientras que definió a las personas como “personas de éxito” según publicó la ‘Cadena SER’.

El centro educativo dice ahora que no se revisó el vídeo antes de difundirlo y que se aleja de las enseñanzas que intentan transmitir a los alumnos. Además ponen como excusas que vino desde la inspectoría de la congregación, lo cual debe ser aún más grave.

El vídeo clasista y contrario al mensaje de Jesús que la Iglesia se supone que afirma se titula “Como convertir los problemas en oportunidades” y dice lo siguiente:

“Vamos a ver las diferencias entre una persona rica y una persona pobre y como se enfrentan a los obstáculos en su vida. (…) La gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo, su mente está constantemente analizando lo que no va bien. A este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es: ‘No va a funcionar’. (…) Los pobres esperan el fracaso, digamos como que lo desean, están deseando que suceda, siempre de manera inconsciente. Carecen de confianza en sí mismo y sobre todo en sus capacidades (...) Constantemente ven obstáculos y, si no los hay, los fabrican ellos mismos, por regla general no están dispuestos a arriesgar nada. (…) Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida. En su cabeza hay una frase: 'funcionará porque yo haré que funcione'”.

Al no haber dimitido nadie dentro de la congregación, ni el director del centro, desconocemos si Jesucristo o Francisco de Asís, que eran pobres, eran mediocres para estos Salesianos del Estrecho o según toda la Iglesia Católica.

Este es el vídeo de los ricos Salesianos: