26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Isabel San Sebastián nombra a Franco y Monedero le responde riéndose: "No tenía que haberse muerto"

Isabel San Sebastián nombra a Franco y Monedero le responde riéndose: "No tenía que haberse muerto"

Redacción - 19 de octubre de 2018

Juan Carlos Monedero e Isabel San Sebastián en Telecinco

En el programa de Ana Rosa de Telecinco hoy venían como tertulianos Juan Carlos Monedero e Isabel San Sebastián, además de Esther Palomera y Ketty Garat.

Durante la tertulia hablaban sobre la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la banca a abonar el impuesto de las hipotecas ya que no corresponde al usuario pagarlo y que podrá reclamarlo a Hacienda.

En un momento determinado del espacio, Monedero, San Sebastián y Ana Rosa se han enzarzado en una discusión, que por otro lado es lo que buscaba el programa.

Reproducimos algunas de sus momentos más estelares cuando Monedero afirmaba que las cajas, que habían sido rescatadas con dinero público, fueran una banca pública para ayudar a los pequeños empresarios y los ciudadanos:

Ana Rosa: Monedero tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo en el modelo de Estado.

Monedero: Porque trabajáis a favor de los intereses de los privilegiados.

Ana Rosa: El millón de personas que nos están viendo son privilegiados.

Isabel San Sebastián dijo que esta decisión del TS la iban a pagar los ahorradores y luego añadió: Porque la alternativa, y lo vemos en Venezuela…

Monedero: Ya salió.

S. Sebastián: Claro que ya salió. Es lo que tú propones.

Más adelante, otro momento interesante del duelo fue cuando Monedero le dijo: Hay una cosa que explica el por qué tienes esa necesidad de defender constantemente a los bancos, de defender a los privilegiados, a aquellos que después financian a los partidos políticos que tú también defiendes.

I.S.S: Apoyáis a Irán y al régimen chavista.

Monedero le respondió con una sonrisa: ¿Y a Corea del Norte?

En otra sección de la tertulia analizaban los presupuestos y la respuesta de Bruselas al Gobierno de Pedro Sánchez. Isabel San Sebastián afirmó que los presupuestos eran de extrema izquierda, afirmación que levantó risas en algunos tertulianos, especialmente en Esther Palomera.

Posteriormente, cuando hablaban sobre la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras a la cárcel para hablar de presupuestos y de pactos en Cataluña Ana Rosa preguntó a Monedero:

AR: ¿A ti te parece normal ir a la prisión a negociar un presupuesto del Estado con personas que han dado un golpe al Estado? Es una cosa estrambótica.

Monedero: Has hecho tres afirmaciones que yo creo que hay que matizar cuando menos.

AR: No, yo no las matizo, las reitero.

Monedero: Claro, porque... porque eres Ana Rosa.

Sobre el apoyo de Unidos Podemos al Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel San Sebastián dijo: Me parece lamentable.

Monedero: ¿Por qué?

I.S.S: Porque la extrema izquierda, que es lo que sois, gobierna.

Monedero: A ti un demócrata te parece un peligro.

I.S.S: La extrema derecha alemana y la extrema izquierda española son demócratas sobre el papel, otra cosa es la realidad.

Al final de la tertulia política, cuando opinaban sobre la polémica sobre la educación en Andalucía, Ana Rosa Quintana entrevistaba a, Ramón Rodríguez, un profesor andaluz que comentaba que realmente no había grandes diferencias entre comunidades ya que todos tenían que cumplir los mismos objetivos. La presentadora le dejó explayarse pero en cuanto afirmó que lo que reflejaba el informe PISA había que mejorarlo y comenzó a criticar la gestión de la educación de la organización PSOE-A de la señora Díaz en Andalucía Ana Rosa le cortó, la casualidad.

Para finalizar, durante el debate sobre el tema de la educación, Isabel San Sebastián dijo:

Desde que murió Franco…

A lo que respondieron Juan Carlos Monedero y Esther Palomera riéndose: No tenía que haberse muerto.

Curiosamente Ana Rosa intervino, cortó de nuevo la deriva del programa y pasó a otro tema.