19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hallan los restos de más de 30 bebés ocultos en una funeraria en Estados Unidos

Hallan los restos de más de 30 bebés ocultos en una funeraria en Estados Unidos

Redacción - 20 de octubre de 2018

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Detroit están investigando a dos funerarias en las que se hallaron restos de bebés recién nacidos y fetos abortados.

Según detallan medios locales, , en la Casa Funeraria Perry fueron halladas tres cajas no refrigeradas con 36 cuerpos de bebés. Además, también encontraron un congelador con un número desconocido de cuerpos. La fecha de defunción de algunos de estos restos se remontan al año 2015.

La funeraria, para ahorrar los costes de la incineración no certificó ni archivó los certificados de defunción de los cadáveres y los ocultó en un falso techo del establecimiento. Para evitar olores los cadáveres de los bebés fueron además embalsamados, sin que ningún pariente les hubiera dado el permiso correspondiente.

La Policía Local está investigando esos hechos por lo criminal y ha suspendido la licencia de los dos establecimientos debido a las "condiciones atroces y la conducta negligente".

La Policía de Detroit ya había lanzado una investigación criminal sobre la Casa Funeraria Cantrell, donde desde su clausura en abril se han hallado un total de 38 cuerpos, muchos de ellos gracias a reiteradas denuncias anónimas. Entre ellos, figuran 11 cadáveres de niños, descubiertos en un falso techo de la funeraria entre el primer y segundo piso.

"Espero que la situación entre estas dos funerarias sean aisladas, pero no puedo decirlo con certeza", indicó a los medios el jefe de Policía de la ciudad, James Craig.