26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Santiago Abascal acudirá a un acto organizado por la plataforma de Albert Rivera

Santiago Abascal acudirá a un acto organizado por la plataforma de Albert Rivera

Redacción - 23 de octubre de 2018

Los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, coincidirán el próximo domingo 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) en un acto organizado por la plataforma "España Ciudadana", creada por Ciudadanos para, según ellos "dar voz a la sociedad civil".

El acto fue anunciado por el propio Rivera el pasado 18 de noviembre durante una visita a la carpa que "España Ciudadana" instaló en el centro de Madrid. El líder de la formación cuñada explicó que la plataforma eligió Alsasua para la celebración de este acto por la supuesta agresión a la que fueron sometidos dos guardia civiles hace dos años en dicha localidad.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que asistirá al acto "para mostrar nuestro apoyo a una entidad cívica que quiere dar la batalla en la defensa de la libertad y la unidad de España". El objetivo, según Abascal, es "visibilizar que en determinadas cuestiones esenciales debemos estar unidos".

A Ciudadanos, un partido acostumbrado a pactar con organizaciones políticas de extrema derecha, no le incomoda la asistencia de Abascal. "Nosotros no vamos a decir qué ciudadano puede o no entrar o a qué partido vota cada ciudadano que vaya a ese acto de concentración", ha dicho la portavoz nacional, Inés Arrimadas que, insistía en que el de Alsasua "no es un acto de Ciudadanos como partido; es un acto de España Ciudadana, una plataforma abierta en la que no se le va a preguntar a la gente que venga a qué partido votará en las próximas elecciones".