23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno de Pedro Sánchez rompe relaciones con Pablo Casado

El Gobierno de Pedro Sánchez rompe relaciones con Pablo Casado

Redacción - 25 de octubre de 2018

Pedro Sánchez, Ana Pastor y Pablo Casado

Las relaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, “están rotas” según han aseverado desde Moncloa a la Agencia Efe tras la acusación del popular al presidente de participar en un golpe de Estado.

Desde el Gobierno consideran que Casado ha perdido el respeto institucional cuando acusó a Pedro Sánchez de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España”.

El presidente conminó al líder del PP a que retirara sus palabras en varias ocasiones, de lo contrario, le dijo, “usted y yo no tenemos nada más de qué hablar”.

Pablo Casado dijo posteriormente que quería decir otra cosa aunque sus palabras fueron claras. Ante la falta de rectificación, Moncloa da por rota la relación con el presidente del PP.

“El que se hace el ofendido ha perdido el debate. (…) España le pide a Sánchez que rompa con los que están en la cárcel por intentar un golpe al Estado, no con el PP que le ofrece los votos del Senado para aplicar el 155 y restaurar el orden constitucional en Cataluña" aseguran a la agencia desde el PP negándose a rectificar.