28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fundación del dictador Franco afirma que es "antidemocrático" ilegalizarles

La Fundación del dictador Franco afirma que es "antidemocrático" ilegalizarles

Redacción - 26 de octubre de 2018

Hitler y Franco

Desde la Fundación Francisco Franco afirman que la medida del Parlamento Europeo para ilegalizar fundaciones que exalten el fascismo es “liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente”.

El ente franquista señala que “no ha querido contestar” durante meses a las informaciones que apuntaban a una posible ilegalización porque “no se ha producido hasta la fecha actuación gubernamental alguna encaminada a conseguir propósito semejante" y declara que espera que no se tome dicha iniciativa porque "mientras se respeten los cimientos del nuestro Estado de Derecho, tal pretensión se situaría absolutamente al margen del orden constitucional".

La Fundación Franco asevera que hay una “grosera discriminación que supone la constante financiación pública de fundaciones de corte marxista e incluso bolivariano" y asegura que existe un “veto” contra ellos a pesar de contar con “un archivo fundamental para el conocimiento" de la "historia reciente" de España, dicen.

"Pero se engañan quienes se creen que nos vamos a arrugar. Los hombres y mujeres que defendemos el baluarte de la verdad desde esta modesta Fundación somos inasequibles al desaliento y estamos acostumbrados a enfrentarnos con el miedo, con la indiferencia y con la más abierta hostilidad" asegura la fundación del dictador reafirmando su “confianza en la Justicia y en el orden constitucional" y anuncia que defenderá su legalidad hasta el final”.

Desconocemos si quieren además dos huevos duros.