19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno acuerda con el Vaticano impedir que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena

El Gobierno acuerda con el Vaticano impedir que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena

Redacción - 30 de octubre de 2018

El Gobierno ha llegado a una cuerdo con el Vaticano para buscar una salida consensuada al problema del traslado de los restos del dictador Francisco Franco una vez se termine el proceso para proceder a su exhumación del Valle de los Caídos.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado hoy al ser preguntada en los pasillos del Congreso que el Gobierno y la Santa Sede coinciden en que los restos del dictador no pueden estar enterrados en la madrileña catedral de La Almudena.

Calvo ha explicado que el acuerdo se ha alcanzado tras la reunión que mantuvieron ayer lunes la vicepresidenta y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Un encuentro que Calvo ha calificado de "muy cordial, útil y productivo".

Carmen Calvo ha subrayado que cuenta con el apoyo del propio cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que "ya dijo el otro día que a ellos no les parece bien" que los restos del dictador se trasladen allí, como pretende la familia. "El propio Osoro lo dijo el otro día; a ellos no les parece bien y en este sentido, lo que acordamos fue estar de manera conjunta, tanto el Gobierno como la Iglesia Católica para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena", ha asegurado la vicepresidenta.