25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Costa pidió "100 gramos de caviar" al "camello cualificado" de la cocaína según López del Hierro

Costa pidió "100 gramos de caviar" al "camello cualificado" de la cocaína según López del Hierro

Redacción - 31 de octubre de 2018

Ricardo Costa y Álvaro Pérez

En las semanas previas a la Navidad de 2008, Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia y hermano del exministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar, Juan Costa, fue grabado por la policía.

En aquella época Ricardo Costa afirmó a la prensa que la fiesta en el PP no acababa nunca. De las grabaciones desveladas a la trama Gürtel en Valencia hubo una frase que la mayoría de los medios de comunicación pasaron por alto.

El 22 de diciembre, fecha que suele ser de fiestas, comidas y cenas con compañeros del trabajo, Costa le pidió a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ por teléfono:

“Necesito 100 gramos de caviar”.

Eso se puede comprar en cualquier supermercado incluso los que se abren 24 horas así que la petición de 100 gramos de caviar es cuando menos curiosa. En Valencia en aquella época navideña podría haber más de 20 establecimientos que ofrecerían caviar desde el Beluga hasta el Sevruga. ¿Necesitaba caviar para la cena con sus compañeros de trabajo?

Álvaro Pérez le respondió: “ Vale, pues a ver si te los puedo pedir y a ver si te los pueden traer”.

Costa insistió: "Mira a ver si tus contactos conocen a alguien y puedo tenerlo para la cena de medianoche".

Álvaro Pérez le dice que se lo va a pedir a Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas y a cargo del grupo empresarial Sedesa.

En la conversación desvelada hoy de un encargo a Villarejo del PP para intentar entorpecer a la Justicia y hacer "trabajos", Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, dice que Álvaro Pérez, El Bigotes, había sido “camello cualificado” y pasaba cocaína:

López del Hierro: [inaudible] que aquí en Pachá repartía cocaína, ¿eh?

Villarejo: ¿El Bigotes?

López del Hierro: El Bigotes. El tío te suministraba en Madrid… Era un camello cualificado, ¿eh?

La cocaína sí se compra por gramos, el caviar por botes y se puede conseguir en cualquier sitio. A lo mejor López del Hierro se refería que era representante de una marca de caviar exclusivo para determinadas personas vip.