29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿El matrimonio y las inversiones pueden ir de la mano?

¿El matrimonio y las inversiones pueden ir de la mano?

Miguel Ángel Olimpo - 31 de octubre de 2018

Las inversiones representan una opción a tener en cuenta si se desea colocar un capital en una actividad específica esperando recibir una ganancia a cambio. Siempre es una buena opción que puede generar grandes beneficios, siendo una buena norma financiera que puede ser posible para todos de acuerdo a las posibilidades de cada quien.

A pesar de que desafortunadamente en los últimos años la tasa de divorcios ha aumentado, el hecho de que un inversionista esté casado no debe representar ningún inconveniente o impedimento al momento de llevar a cabo el proceso de inversión. Lo recomendable es llevar el proceso bajo la asesoría adecuada para que se realice velando por los mejores intereses de la familia.

¿Qué tipo de inversiones se deben hacer si estás casado?

En primera instancia la idea es que el matrimonio y las finanzas puedan ir de la mano. Es importante que para que no lleguen a afectar la armonía familiar se escoja la inversión que resulte más idónea, sin poner en peligro la estabilidad familiar, y sobre todo teniendo claro que debe ser una inversión a mediano o a largo plazo.

Se sabe que cuando se trata de inversiones, no es sencillo encontrar la asesoría adecuada que ayude a tomar una decisión al respecto. Por lo que metanorte.org tiene buena información al respecto, poniendo a la disposición de los inversores una guía con diversas recomendaciones acerca de las plataformas que resultan más efectivas para revalorizar tu capital.   

Cualquier negocio o inversión se hace con la intención de la obtención de beneficios a medio/largo plazo, pero lo cierto es que a veces el dinero y tiempo invertido caen en saco roto. Por eso, siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un inversor experto que ayuda a que la cantidad arriesgada sea la adecuada.

¿Qué pasa con las inversiones si se debe afrontar un divorcio?

En el momento de realizar una inversión y estar casado, no se piensa inicialmente en que pueda existir un divorcio, confiando en que tanto el matrimonio como las finanzas podrán crecer e ir de la mano. Pero en el mundo financiero tomar las previsiones pertinentes podrá evitar la ruina de un divorcio o los enormes costes que esto puede implicar.

Contar con una buena asesoría será fundamental para lograr que este se dé a cabo bajo los mejores términos para ambas partes, cuidando los intereses de cada uno. Al fin y al cabo lo más importante durante este proceso es que se lleve a cabo bajo los mejores términos.

Sin embargo, lo más recomendable es no permitir que las finanzas interfieran en un matrimonio llegando a generar un divorcio.

Inversión a la medida

Dentro de las opciones por las que se puede optar se encuentra una muy conveniente como es la modalidad de pymes o franquicias.

Pymes es un acrónimo que representa a la pequeña y mediana industria, una de sus características es que cuenta con una cantidad pequeña de empleados y cuenta con un ingreso moderado. En el caso de las franquicias, se establece la relación comercial cuando una empresa cede a una persona el derecho de comercializar con su marca a cambio de una retribución económica.

Ambas opciones representan una muy buena opción a considerar y en www.pymesyfranquicias.com se encuentran temas de actualidad sobre este tipo de negocios que serán de gran utilidad. Tales como artículos, eventos, gestión y organizaciones para obtener financiación.

Abrir una franquicia supone un menor riesgo económico para un negocio, pues entre otras cosas el franquiciador, a cambio de una cuota mensual, ofrece todas las herramientas necesaria para que el negocio prospere.

Otra forma novedosa de invertir

En la actualidad el rango de inversión es tan amplio que incluye estrategias novedosas como lo es el trading online.

El trading consiste en una forma legal de comprar un bien a un precio bajo y venderlo a un precio más alto, podría tratarse de bonos, criptomonedas, acciones, entre otras figuras financieras. Con esta opción se pueden obtener grandes ingresos, pero sin los conocimientos necesarios puede llegar a ser un poco complicado.

Una buena noticia es que existe la figura del trading social y entre estos destacan portales como eToro. Muchos de los consejos que se pueden dar a la hora de invertir pueden venir por parte de personas que se encuentran en la misma situación que el demandante, ofreciendo una visión todavía más demostrable. No necesariamente esta información ha de venir de consejos, sino de la forma de actuar que tienen otros inversores dentro de esta misma plataforma.