Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, fue mencionado por Villarejo en su conversación con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

Según las grabaciones desveladas hoy por Moncloa.com, Alejandro Pérez Rubalcaba iba a un puticlub de Madrid llamado Pigmalión y mantenía una relación sentimental con la dueña de la agencia de detectives Método 3.

Villarejo: El hermano este, el que yo te he dicho, este resulta que hay una pava que tiene una agencia de detectives que se llama Método 3, empresa de detectives de Barcelona que ya ha investigado cosas del Canal y tal y cual contra la ‘Espe’ (Esperanza Aguirre) y compañía. Entonces con… está todos los días en Pigmalión (…) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina… o como se llame (la elipa?) o no sé qué y tal. Y claro, le utilizan como si fuera un Juan Guerra de la vida. ¿Sabes? ‘Oye que estoy en… me contratas o no sé qué’. O sea como en su día Juan Guerra hablaba de su hermano, pero este igual habla del Alfredo. Y está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona.Y claro… (…) está muy bien, porque…

Al día siguiente, en la reunión secreta con Cospedal en Génova identifican a Alfredo Pérez Rubalcaba como responsable político de la investigación del Caso Gürtel, que ya estaba cercando al PP. Villarejo ofrece a la secretaria general del PP un “punto débil” de Rubalcaba.

Villarejo: Y ahora… Yo lo sé, porque yo hace como un mes y pico o así coincidí en la entrega de despachos de comisarios y tal con Rubalcaba, con Alfredo. Y en un aparte, como él sabe que yo estoy en la empresa privada, me dijo oye… tal mi hermano, échale una mano… Una mano al cuello. Dice ‘estoy acojonado‘. Si el hijo puta si fuera no sé dónde. O sea muy preocupado. Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar.

El comisario contó presunta información de la vida privada de Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del ex secretario general del PSOE y que entonces era ministro de Interior, que según Villarejo llevaba una vida disoluta como cliente del conocido prostíbulo y que mantenía una relación sentimental con la propietaria de la agencia Método 3, Marita Fernández Lado.

Metodo 3 fue la agencia de detectives que grabó la reunión entre Alicia Sánchez Camacho y la novia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga, de Barcelona. Esta agencia había espiado a decenas de políticos y empresarios. Por entonces no se sabían estos hechos. Cospedal está preocupado por los espionajes a políticos en la Comunidad de Madrid, que también llevó a cabo Método 3.

Villarejo: Garzón piensa que él mientras no se pie… no sé qué… Pero a Rubalcaba esto le ha jodido mucho. Personalmente lo sé. Le ha jodido mucho. Y es más. Él tiene ahora mismo… No sé si deberíamos a hablar… del hermano. Él tiene…

Cospedal: Si. Te iba a preguntar por una empresa de la que…

V: Método 3. Empresa de detectives, de Barcelona.

C: Me lo comentó Ignacio, pero es que a mí me habían hablado de ella por otro tema que… Por eso te he preguntado lo de (…) y González.

V: Esa empresa investigó un tema del Canal de Isabel II.

C: Eso es lo que yo sé. Eso es lo que yo sabía.

V: Eso es así.

C: Eso es así, no?

V: Eso es fetén.

C: Bueno, porque el espiado sabe que ha sido esa empresa también.

V: La dueña es una choriza. Que la conozco de hace veintitantos años. Una choriza, una delincuenta. La argentina esta. El marido cornudo… Vamos, una joya. Y esta tipa se ha enrollado al hermano de Rubalcaba y lo va utilizando como si fuera… como Juan Guerra.

C: ¿Cómo introductor?.

V: No, no para todo. Si no me dais el contrato o no sé qué, se lo digo al hermano de Rubalcaba. Y si no se lo digo a Rubalcaba y no sé qué. Y el otro llama al hermano de Rubalcaba… O sea, la leche. Están todas las noches en el Pigmalión, un sitio de putas muy afamado. Ella también. Ella pagas las copas… ¿Cómo se llama esta? Elipa o algo así. Vamos, te puedo decir el nombre.

En la reunión del 21 de julio de 2009 con el marido de Cospedal también hablan del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba:

Ignacio López del Hierro: ¿Lo del hermano de Rubalcaba qué te parece?

Villarejo: Lo del hermano de Rubalcaba les preocupa a ellos mucho. La investigación ya se sabe. Hay además en esa línea de investigación otra firma, que son Detectives Mira. Yo creo, porque he estado mirándolo… Yo creo…

ILH: Detectives Mira (…) estás mirando.

V: Detectives Mira es uno de los que (…) también a Ignacio (González) … A Detectives Mira lo contrata la empresa de seguridad que se queda sin el contrato, del entorno de Lapuerta y del Bárcenas y compañía. Eh. Y también lo contrata el jefe de seguridad de Caja Madrid, que es este un tal Zarco (Juan Manuel Rodríguez Zarco).

Presuntamente Francisco Granados contrató a Método 3 para investigar a Ignacio González, su enemigo político. Lo que Cospedal quería saber es el origen político de las investigaciones, quién estaba filtrando a los medios, a EL PAÍS. Villarejo nombra a Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad y al ministro Rubalcaba.

Villarejo: Camacho es el que da instrucciones. O sea que cuando Juan Antonio [González, comisario jefe de Policía Judicial] dice ‘he hablado con el ministro’ el 90% o habla con Camacho o ha hablado con Goyo…

Cospedal: El jefe de gabinete.

V: …que es el jefe de gabinete. Con el ministro habla pero muy poquito. ¿Por qué muy poquito? Porque cuando se toma unas copas siempre dice ‘yo sé mucho y tal y cual’ y eso Alfredo se caga, se pone muy nervioso. No es el personaje que a ti te gustaría llevarlo a la comunión de tu niña. Cuando lleva cuatro copas es de los que tiran las copas y tal. Llama, y te lo digo porque me llega a mi la información: ‘oye, estoy preocupado, dile a Juan Antonio que deje de filtrar cosas’, le dice Rubalcaba a Camacho. Pero luego como no se fía, se lo dice al actual director, que es Paco, Paco Álvarez [Francisco Velázquez], director de la Guardia Civil y la Policía…

C: Si, el de coordinación.

V: Algo tiene que haber que les ha preocupado porque Rubalcaba ha ordenado una investigación oficial de las filtraciones.

ILH: Aquí (en el PP) están convencidos de que es Rubalcaba.

V: Pero vamos a ver. Una cosa es que este haga él el paripé y otra es que internamente lo pida. Lo ha pedido al director y el director se lo ha pedido a algunos, entre ellos a mi… Quiero decir que no es que oficial y públicamente ha pedido una información. No no no. Es que ha dicho: aquí el único que filtra soy yo y yo sé manejar los tiempos. ¿Quién es el tonto este? Juan Antonio (González, comisario general de Policía Judicial) no sé qué y no sé cuántos. Entonces, le han dicho ‘Juan Antonio no ha sido’. Pues entonces quién coño ha sido. Fíjate, creo más lo que te he dicho antes. Juan Antonio, Camacho… Camacho es mucho más talibán que Rubalcaba. O sea Rubalcaba es un genio de la estrategia. Y es de los que en el último momento, si ve que va perdiendo, te apuñala. Pero luego el fair play le gusta. Es un tío que no le gusta la función. A él le gusta pasar desapercibido. Ser malandrín, pero en el último momento…

ILH: Estar detrás.

V: Estar detrás. Este tipo de ambientes a él no le gustan.

Villarejo se explaya analizando al ministro del Interior, al que asegura que conoce muy bien

Villarejo: Mira te cuento…

ILH: (…) Rubalcaba.

V: Te cuento una anécdota. O sea, Rubalcaba, que es un gran… Rubalcaba la hace tan bien que no se nota que ha sido él. O sea, Rubalcaba cuando hace las cosas… Yo he hecho maldades con él.

Según Cospedal, Rubalcaba estaba perdiendo apoyos en la Policía, "el gremio", como los llama Villarejo.

Cospedal: Porque es que además ya hay gente de la Policía que está muy cabreada y la gente se le está rompiendo a él por dentro.

Villarejo: Claro, no no no, perdóname.

C: Que a mí ya me llegan llamadas de todo el mundo, eh

V: María Dolores, es de los peores ministros que tienen feeling con el gremio. Eh. Es super super rojo rojo bermellón, no lo quiere nada. Si pudiera, lo colgaría de los pulgares.

Tras conocer estas informaciones, Cospedal decide investigar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. El 21 de septiembre López del Hierro se reúne, como siempre con discreción telefónica, con Villarejo en una cafetería de Madrid. Allí le encarga a Villarejo que haga el dossier sobre Alejandro Pérez Rubalcaba. Fue el segundo trabajo tras el de Javier Arenas. Villarejo acepta con un escueto “vale”. Sin embargo, cuando empiezan a valorar la investigación, Villarejo no ve tan fácil este trabajo. De hecho le dice sin tapujos a Ignacio López del Hierro los métodos irregulares e ilegales que piensa utilizar para realizarla. Además de “rastreos” de las llamadas entre Alejandro Pérez Rubalcaba y Marita Fernández Lado, piensa ver los movimientos de sus tarjetas de crédito.

Villarejo: Entonces…

López del Hierro: ¿Y tu crees que será fácil probar bien lo del hermano de Rubalcaba y Método 3?

V: ¿Las relaciones? Hombre, ahora ya se habrán puesto como… Ahí la única solución que no veo fácil es… hacer un rastreo… intentar con alguien de Telefónica (…), que no sé qué número, que no sé qué teléfono tiene (…) la tipa esa de Método 3. Yo puedo conseguir el número, el móvil que ella usa y entonces a partir de ahí… Yo es que con Floro, con Florencio San Agapito [ex jefe de seguridad de Telefónica]… Si es Movistar, no tengo malas relaciones, pero no me fío de él. Entonces, es preferible que alguien de confianza del presi o algo así. Porque eso lo maneja todo el Floro San Agapito. Entonces que él haga un rastreo discreto de las llamadas y tal. Y a partir de esas llamadas tiene que salir las veces que se ha llamado, que se llama… Si están enrollados mucho o poco, pues ahí están las llamadas del hermano. Digo como uno de los primeros elementos… Entonces, en determinados días… Y a partir de ahí, claro, hay que coger y hacer un… Yo en la medida de lo posible, es la línea que voy a seguir. Esa y voy a ver las tarjetas. A ver a ver, porque, claro, todo esto… están con 20.000 lupas. En el momento que me muevo un poco y tal se me ve el plumero. O se hace a nivel de mucha mucha confianza…

Villarejo usará una técnica aún más sorprendente. Utilizará de tapadera a periodistas.

El PP utilizó en 2013 esta información contra el ministro Rubalcaba cuando saltó el escándalo del espionaje en La Camarga relativo al caso Pujol. Entonces se supo que Interior no había sancionado por irregularidades a la agencia Método 3, y el supuesto trato de favor se usó utilizando la información sobre la supuesta relación entre el hermano del ministro y Fernández Lado.

Alejandro Pérez Rubalcaba también fue relacionado por diversas fuentes con Montserrat Corulla, condenada por el caso Malaya. Se llegó a afirmar que el hermano de ministro había desaparecido del sumario.

Tras fracasar como empresario, Alejandro Pérez Rubalcaba es administrador único de P&R Consultores Millenium, una consultora que ha sido contratada en diferentes operaciones.


ÚLTIMAS

Hace 17 horas

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Hace 1 día

El fundador de Open Arms le recuerda a Abascal la "mamandurria" en la que cobraba 82.000 euros

Hace 1 día

La respuesta de Gabriel Rufián a la frase de Bertín Osborne: "el feminismo no tiene sentido en España"

Hace 1 día

Los refugiados y migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras 19 días en el mar

Hace 2 días

Primera víctima mortal por el brote de listeria que según los inútiles de la Junta no entrañaba riesgos para la salud

Hace 2 días

¿Un enorme giro en la geopolítica tras el Brexit? Macron apuesta por una Rusia "plenamente europea"

Hace 2 días

Catalá defiende su trabajo en Codere a pesar del aumento de la ludopatía: "el juego crea riqueza"

Hace 2 días

Competición en el trifachito: Afirman que Casado se ha adelantado a Rivera al dejarse barba

Hace 3 días

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 3 días

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 3 días

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 3 días

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 4 días

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 4 días

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 5 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 5 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 6 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 6 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 6 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días