25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un primo de Rajoy sugiere ofrecer 1.000 euros por partir la cara a Dani Mateo

Un primo de Rajoy sugiere ofrecer 1.000 euros por partir la cara a Dani Mateo

Redacción - 5 de noviembre de 2018

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo popular a su primo, un catedrático de Física de la universidad de Sevilla que niega el cambio climático, al usar sus tesis negacionistas en un debate público. Ahora, ya con Rajoy fuera de Moncloa, hemos conocido la existencia de otro primo de Rajoy que va camino de adquirir incluso más notoriedad que "el catedrático".

Se trata, según detalla El Plural, de nada menos que del consejero de Educación del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya. Este destacado miembro del Partido Popular ceutí provocó una fuerte polémica en la ciudad autónoma al posicionarse, de manera poco correcta, en un debate sobre los límites del humor propiciado un famoso periodista local.

El debate se produjo en Facebook, y giró al rededor de la polémica por un sketch de El Intermedio protagonizado por Dani Mateo, en el que se limpiaba la nariz con la bandera de España. El periodista que lo propiciaba, Juanjo Coronado, afirmaba que “a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España", más allá de que te pueda gustar o no la broma.

El familiar por parte de madre de Mariano Rajoy, Javier Celaya Brey, entró fuerte en el debate, respondiendo con este texto: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco". El periodista Juanjo Coronado que propició este debate sobre los límites del humor le contestaba al consejero popular de que esa intención pues “sería delito… agresiones y tal”.

Las reacciones no se hicieron esperar en Ceuta. El exportavoz de Podemos en la Ciudad autónoma, Julio Basurco, ha reprendido al dirigente del Partido Popular recordándole el papel institucional que posee su cargo: “Por Dios que es usted Consejero de Educación”, le ha espetado el líder de la formación morada. Por su parte la formación local Coalición Caballas le ha preguntado si "este es el ejemplo que debe dar todo un consejero de Educación de Ceuta". "¿Este es el patriotismo que propugna el PP, defender los símbolos nacionales partiendo caras?".