7 de noviembre de 2018
Pedro Sánchez ha anunciado que su Gobierno aprobará mañana que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo pague la banca y no los ciudadanos.
Además ha declarado que se va a crear una autoridad independiente que refuerce a los consumidores frente a los bancos.
En una comparecencia pública realizada tras la escandalosa sentencia del Tribunal Supremo y en una posterior rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha querido declarado que ha querido reaccionar ante la alarma social creada, para asegurar la igualdad y fortalecer la seguridad jurídica.
Pedro Sánchez ha remarcado que no cree que ese impuesto lo pague al final los ciudadanos en sus hipotecas pues el mercado es muy abierto y hay mucha competencia.
En cuanto a si el Tribunal Supremo ha quedado tocado con respecto al juicio a los líderes independentistas ha declarado que no, porque según él, una cosa no tiene que ver con la otra.
Desde la asociación ADICAE han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que sigan reclamando los gastos hipotecarios pues hay una sentencia a favor. En cuanto a los decidido por el Supremo ADICAE confía en que la Justicia europea tumbe la sentencia del TS.