19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Sánchez anuncia que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo pagará la banca

Pedro Sánchez anuncia que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo pagará la banca

Redacción - 7 de noviembre de 2018

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez ha anunciado que su Gobierno aprobará mañana que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo pague la banca y no los ciudadanos.

Además ha declarado que se va a crear una autoridad independiente que refuerce a los consumidores frente a los bancos.

En una comparecencia pública realizada tras la escandalosa sentencia del Tribunal Supremo y en una posterior rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha querido declarado que ha querido reaccionar ante la alarma social creada, para asegurar la igualdad y fortalecer la seguridad jurídica.

Pedro Sánchez ha remarcado que no cree que ese impuesto lo pague al final los ciudadanos en sus hipotecas pues el mercado es muy abierto y hay mucha competencia.

En cuanto a si el Tribunal Supremo ha quedado tocado con respecto al juicio a los líderes independentistas ha declarado que no, porque según él, una cosa no tiene que ver con la otra.

Desde la asociación ADICAE han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que sigan reclamando los gastos hipotecarios pues hay una sentencia a favor. En cuanto a los decidido por el Supremo ADICAE confía en que la Justicia europea tumbe la sentencia del TS.