26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Valencia quiere prohibir la incineración de obesos porque "contaminan en exceso"

Valencia quiere prohibir la incineración de obesos porque "contaminan en exceso"

Redacción - 13 de noviembre de 2018

La Comunidad Valenciana tiene encima de la mesa una propuesta para actualizar la legislación vigente sobre crematorios que impediría en algunos casos a las familias decidir que se quiere hacer con los restos de un ser querido.

Si la medida propuesta por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre "revisión y actualización de los requisitos sanitarios para la ubicación y funcionamiento de los hornos crematorios" sale adelante estará prohibido en esta comunidad incinerar a personas con obesidad mórbida.

En concreto, el apartado D del artículo 7 de la propuesta de ley, referido a las condiciones sanitarias para la cremación, se especifica que "se prohíbe la cremación de personas con obesidad mórbida".

Así, los familiares (o quien quiera dejarlo establecido en vida) de una persona con obesidad mórbida no contarán con la opción de incinerar a su ser querido y tendrán que enterrarlo en un nicho, tumba o fosa común.

Según detallan medios locales, esta medida responde a que para incinerar un cuerpo de este volumen "se necesita una cantidad muy elevada de combustible", lo que conlleva una aumento "considerable de contaminación sobrepasando el umbral permitido".