24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Destapan el pacto bipartidista para salvar a Rajoy de las 'bombas' de Bárcenas durante la moción de censura

Destapan el pacto bipartidista para salvar a Rajoy de las 'bombas' de Bárcenas durante la moción de censura

Redacción - 14 de noviembre de 2018

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Pablo Casado y Pedro Sánchez han firmado un pacto para que Mariano Rajoy no sea enjuiciado. Casado entrega el CGPJ a PSOE y Unidos Podemos y a cambio hay inmunidad política y judicial hacia el ex presidente del Gobierno.

Esto es lo que destapa republica.com que está ocurriendo entre el bipartidismo desde que saliera la sentencia de Gürtel.

Se trata de salvar al ‘soldado Rajoy’ de que pueda ser sentado en el banquillo por los numerosos casos de corrupción del PP, un auténtico fraude a la Democracia y un hecho gravísimo.

Según el diario digital, Rajoy y Casado se reunieron el pasado lunes en Génova y posteriormente en un restaurante para que el nuevo líder del PP le contara al expresidente el pacto de silencio firmado con Sánchez basado en el control de la Justicia para dar cierta impunidad a Rajoy por la ciénaga corrupta que le acecha.
Durante la cita también hablaron de las filtraciones y la marcha de Cospedal según han contado sus “informantes” a Republica.com

Rajoy no dimitió, si lo hubiera hecho Pedro Sánchez no hubiera sido presidente como el líder socialista le aseveró en el Congreso. Prefirió irse a un restaurante ocho horas en horario laboral para despedirse de la vida política. Según relata el diario contaba con la promesa ‘verbal’ de Sánchez de que el nuevo Gobierno socialista no iba a investigar ni perseguir a M. Rajoy.

En el pacto firmado entre Casado y Sánchez se ha establecido que prospere el delito de ‘sedición’ y no el de ‘rebelión’ en la causa contra los líderes independentistas y por ello se han realizado movimientos de jueces.

Rajoy está aterrorizado según el diario por su posible imputación por los numerosos casos de corrupción que afectan al PP. Por ello, en cuanto conoció la sentencia del caso Gürtel, antes de la moción de censura de Pedro Sánchez, Rajoy hizo que Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial, se entrometiera en la selección de la Sala de ‘vistilla’ para que Rosalía Iglesias no entrara en prisión de ninguna de las maneras.

Lesmes quitó al magistrado Prada (que ahora es consejero del CGPJ) para que la esposa de Luis Bárcenas no fuera a la cárcel, como así ocurrió, a pesar de tener una condena de 13 años similar a la de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ que sí está a la sombra.

Según fuentes de republica.com, Bárcenas advirtió a Javier Arenas que si su mujer entraba en la cárcel, que no ha entrado, él filtraría una prueba que incriminaba directamente a Rajoy en la corrupción del PP.

Rajoy, en pánico, había ordenado a Lesmes que salvara a Rosalía Iglesias para ganar tiempo y poder salvarse él. No quería que ese bombazo lo cogiera en la presidencia y por ello no dimitió permitiendo que Pedro Sánchez fuera presidente.

A su vez tuvo la promesa verbal acordada entre Calvo y Cospedal que el nuevo Gobierno socialista no le investigaría ni atacaría. Este pacto ha sido organizado por el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá y la actual ministra, Dolores Delgado.

A pesar de todos estos movimientos oscuros, republica.com afirma que no lo tienen todo controlado aún.

Esta revelación podría echar al traste todo el plan para presuntamente salvar a Rajoy que curiosamente ha sido apartado del foco de los principales medios de comunicación.