18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Estado ha gastado cerca de 250.000 euros en escoltar a Rosa Díez

El Estado ha gastado cerca de 250.000 euros en escoltar a Rosa Díez

Redacción - 14 de noviembre de 2018

La ex portavoz de UPyD Rosa Díez

La ex portavoz nacional de UPyD, actualmente retirada de la política, Rosa Díez, sigue contando con escolta pagada por el Gobierno cada vez que se desplaza a su comunidad natal, el País Vasco. A pesar de que ETA abandonó la violencia hace siete años, la ex líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mantiene a día de hoy el servicio de dos policías, adscritos al área antiterrorista de la Policía Nacional, que actúan como escoltas improvisados.

Esta situación genera un enorme malestar entre los agentes de la Policía Nacional, según explicaron en su día fuentes conocedoras del caso a varios medios como el diario Público. Cada vez que lo requiere, Rosa Diez tiene a su entera disposición para sus desplazamientos, ya sean actividades particulares o ligadas al mundo de la política, a dos agentes de la Policía Nacional y además, cuenta con un vehículo de la Policía Nacional para esos movimientos.

Según las estimaciones realizadas por fuentes policiales, la escolta que aún mantiene la ex líder de UPyD tendría un coste mensual de aproximadamente 10.000 euros, “teniendo en cuenta los salarios y seguros de los agentes destinados a esta tarea, y sin contar lo que cuesta el alquiler del vehículo en el que se desplaza”. Al año serían unos 120.000 euros. Si el servicio comenzó a prestarse a finales del invierno de 2016, hasta ahora habría tenido un coste cercano a los 250.000 euros.