20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El fondo buitre Blackstone presiona al Gobierno ante su inminente Decreto sobre los alquileres

El fondo buitre Blackstone presiona al Gobierno ante su inminente Decreto sobre los alquileres

Redacción - 14 de noviembre de 2018

El fondo buitre Blackstone se ha quejado al Gobierno de España por su plan anunciado de alquiler de vivienda.

Según publica vozpopuli esta sociedad de EEUU quedaría afectada de lleno al igual que Cerberus, el fondo buitre que dirige el hijo de José María Aznar con estas medidas.

Claudio Boada, el máximo representante de Blackstone en España y Portugal, ha advertido que ve con “preocupación” el Decreto que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que ellos han invertido 25.000 millones de euros “apostando por España en los peores años de la crisis”.

El proyecto de ley establece recuperar los contratos de alquiler de cinco años, actualmente está en tan solo tres, para las personas físicas y de siete para la parte arrendadora en el caso de que sea persona jurídica.

Boada ha requerido a la Ministra de Economía Nadia Calviño diálogo para hablar esta cuestión.

La multinacional ha comprado paquetes de hipotecas a bajo precio durante la crisis de más de 100.000 viviendas en alquiler a la banca española en los últimos cinco años. Ya en marzo de 2014 se quedó con 40.000 hipotecas con problemas de Catalunya Caixa por 3.615 millones de euros.

En 2018 ha comprado al Banco Popular, junto con el Santander, 5.000 millones de ‘ladrillo tóxico’ así como socimi Hispania por 2.000 millones.

El fondo buitre cuyo lema es “compra, arregla y vende” ha aprovechado la crisis financiera para obtener viviendas con grandes descuentos.

"Blackstone no ha amenazado con dejar de invertir en España" han afirmado fuentes de la multinacional según publica vozpopuli aunque si quieren negociar con el Gobierno ante la nueva política de alquiler que podría ser aprobada por Real Decreto ley por Pedro Sánchez.