18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Iglesia celebrará 11 misas en memoria del dictador Francisco Franco

La Iglesia celebrará 11 misas en memoria del dictador Francisco Franco

Redacción - 19 de noviembre de 2018

Franco bajo palio

Como cada año, la FNFF, Fundación Nacional de Francisco Franco, va a rendir homenaje al dictador durante esta semana con motivo del aniversario de su muerte. Lo va a hacer gracias a la ayuda de la Iglesia, que va a darle 11 misas en diferentes lugares de España, siete de ellas en Andalucía.

Estas misas suelen llevar a enfrentamientos entre franquistas y antifascistas pero las delegaciones de los diferentes gobiernos las han ido autorizando siempre.
Estas iglesias han sido objeto de pintadas en las que puede leerse “fascistas” o “no más misas de Franco” por estos actos religiosos en memoria de un terrible dictador.

En la provincia de Córdoba se van a celebrar dos, una en Lucena y otra en la capital en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos el miércoles 21 de noviembre.

Estas son las fechas e iglesias donde se van a celebrar estas misas:

El 19 de noviembre, en la parroquia Stella Maris de Málaga. El 21 de noviembre en la Catedral de Almería, en la Iglesia de San Francisco de Ferrol del Caudillo, en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada, en la cripta de la Catedral de Jaén, en la Iglesia del Salvador de Sevilla, en la Iglesia de Santiago de Valladolid y en la parroquia de Santiago El Mayor. También el 21, en la Iglesia de Santiago de Madrid habrá por la mañana una misa legionario mientras que la Iglesia de San Francisco de Borja desarrollará otro homenaje durante la jornada de la tarde.