18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los Bárcenas declararán por el presunto robo de información realizado por su chófer y ordenado por el PP

Los Bárcenas declararán por el presunto robo de información realizado por su chófer y ordenado por el PP

Redacción - 27 de noviembre de 2018

Diego de Egea, magistrado de la Audiencia Nacional ha citado a declarar en calidad de testigo a Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias en el marco de la investigación de la supuesta operación 'kitchen'.

Este operativo policial desvelado por las grabaciones de Villarejo involucra al propio comisario en un presunto pago a Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas, ordenado por la cúpula del PP para que le sustrajera la información que el extesorero guardaba tras su marcha de Génova y que presuntamente incriminaba a importantes dirigentes del partido.

Según informa Europa Press, ambos acudirán el 12 de diciembre en calidad de testigos como perjudicados de un presunto robo y no tendrán por tanto obligación de declarar. No obstante, podrán ir acompañados de sus letrados dado que de sus declaraciones o del contenido de la documentación sustraída podría derivarse algún tipo de consecuencia en las causas que ambos ya tienen abiertas, como la investigación de la presunta financiación irregular del PP o la trama Gürtel, que ya mantiene a Bárcenas en la cárcel.