Corrupción

Denuncian a VOX por estafar a sus afiliados y simpatizantes

Valentino Arteaga - 28 de noviembre de 2018

Santiago Abascal, líder de VOX

La formación política de extrema derecha VOX ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres por una presunta estafa tras repartir entre sus sedes españolas papeletas de un número de lotería de Navidad, el 93.815, que resultó premiado con 10.000 euros la serie y que el partido en realidad no había adquirido.

Estos hechos fueron denunciado por el que fuera secretario de la Comisión Gestora Provincial de VOX Cáceres, Diego López Ordóñez. Según denuncia, "para financiar el partido" el Comité Ejecutivo Nacional de VOX, presidido por Santiago Abascal, emitió una serie de participaciones de Lotería Nacional del número 93.815 para el sorteo del día 22 de diciembre. Unas participaciones que llegaron a las provincias de Toledo, Cáceres, Guadalajara, León, Valencia o Ávila, entre otras. Las participaciones se vendieron a 5 euros: 4 para el sorteo y 1 euro de donativo para el partido.

Los 1.000 euros que se recaudaron de la venta de las papeletas entre "afiliados, simpatizantes y público en general" en Cáceres se remitieron a un número de cuenta bancario facilitado por el partido en Madrid. Pero, una vez que había dado comienzo el sorteo, según publica este miércoles Vozpópuli, reciben un correo del Comité Ejecutivo Nacional en el que se les dice que "el número 93.815 ha sido vendido por la administración de loterías Sota y Sol SL de San Fernando de Henares, Madrid (donde fue adquirido) a terceras personas".

De ahí que Diego López haya denunciado los hechos ante los tribunales por un presunto delito de estafa y reclame al partido los 18.100 euros de la serie de lotería correspondiente al número que ellos tenían, "a los que habría que sumarse el 20% de dicha cantidad, recaudado mediante las referidas participaciones, y, en todo caso, en concepto de perjuicio económico para los adquirientes, la suma de 90.500 euros en concepto de lucro cesante, al haber resultado agraciado dicho número con un premio de 10.000 euros a cada serie", se puede leer en la denuncia.

Desde VOX niegan cualquier intención de lucro con la venta de dichas participaciones y aseguran que todo se debió a un error. Ahora será la justicia la que aclare lo sucedido.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 10 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 11 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 17 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 17 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.