26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una anciana de Barcelona muere tras ser atropellada por un patinete eléctrico

Una anciana de Barcelona muere tras ser atropellada por un patinete eléctrico

Redacción - 28 de noviembre de 2018

Patinete eléctrico

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal atropellada por un patinete eléctrico en España. La mujer cayó, se golpeó la cabeza contra el suelo y fue trasladada a un hospital en estado grave tras ser atropellada por un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes. Falleció a los pocos días fruto de las heridas.

El suceso ocurrió en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat el pasado mes de agosto, pero no ha trascendido hasta ahora, justo cuando se ha iniciado el procedimiento judicial contra los dos jóvenes. Sucedió en la rambla del Carme, una avenida donde pueden circular tanto vehículos de movilidad personal como personas.

Los jóvenes circulaban a poco más de 30 kilómetros por hora, velocidad máxima a la que está permitido que circulen en ciudades como Madrid, que ya han regulado el uso de estos vehículos.

Los dos jóvenes se enfrentan ahora a un proceso penal en el que se les podría atribuir una imprudencia grave con resultado de muerte. Aunque, al ser un patinete, no se les puede culpar por un delito contra la seguridad vial. Algo que, probablemente, podría cambiar con el tiempo debido a la enorme proliferación de estos vehículos que están llegando a muchas ciudades de España.