23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Piden 5 años de cárcel para Dalas Review por supuesto abuso a menores

Piden 5 años de cárcel para Dalas Review por supuesto abuso a menores

Redacción - 29 de noviembre de 2018

Dalas Review. Fuente: Youtube.

Este viernes, el conocido 'youtuber' Dalas Review se tendrá que enfrentar a un juicio en el que la Fiscalía pide para él cinco años de prisión, 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima, según ha publicado en exclusiva El Confidencial.

La acusación ha aportado como pruebas unos mensajes intercambiados entre Dalas y su supuesta víctima entre julio y agosto de 2015, cuando ella tenía 13 años y Dalas 22 (actualmente tiene 25). En septiembre, las conversaciones se trasladaron a Skype, donde Dalas "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", detalla el escrito.

Además, el 'youtuber' "le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó". De todos modos, "él le mandó una foto con su torso desnudo a ella".

Lo más grave de todo habría ocurrido el 26 de enero de 2016 en la firma de libros que el acusado tenía programada en la Casa del Libro de Madrid. "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".

Desde ese momento, Dalas "le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte", indica el escrito de acusación.

La Fiscalía Provincial de Madrid acusa a Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review', de un total de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores de 16 años. Por cada uno de estos delitos pide dos y tres años de prisión, respectivamente. Mañana se celebrará el juicio.