27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Óscar Puente culpa a la "aventura por ir a Madrid" de Susana Díaz del desplome de su partido

Óscar Puente culpa a la "aventura por ir a Madrid" de Susana Díaz del desplome de su partido

Redacción - 3 de diciembre de 2018

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Gran parte de la prensa no se atreve a decir el motivo real por el que gran cantidad de votantes socialistas no han votado por Susana Díaz, su 32 golpe dentro del partido en su carrera trepadora.
Sin embargo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sí lo ha hecho y ha culpado a Susana Díaz y su “aventura por ir a Madrid” del desplome electoral de la organización PSOE-A en las elecciones andaluzas:

"Me sorprende la desmemoria. Al pueblo andaluz no se le ha olvidado que Susana Díaz disputó el liderazgo a Pedro Sánchez para irse a Madrid" en referencia al golpe susánida que partió el partido por la mitad, derrocó a su secretario general y encumbró a Mariano Rajoy a la Moncloa.

"Ayer hubo unas elecciones en Andalucía, unas elecciones en las que quien lideraba el PSOE puso mucho empeño en que fueran andaluzas, creo que está bastante claro por dónde voy. Por tanto, hay que analizar los resultados en esos términos. Me sorprende la desmemoria porque cuando hubo el proceso interno del PSOE, Susana Díaz tuvo un protagonismo muy importante y todo el mundo concluyó que salía muy mal de aquello. (…) En Andalucía la derecha ha ganado a la izquierda y, aunque me duela y no me guste, es legítimo que gobierne" afirmó Puente remarcando que espera que el PP “destierre de su ideario eso de coalición de perdedores. (…) Llevo tres años aquí en Valladolid escuchando la monserga de que no soy un alcalde legítimo porque no he sido el más votado por los electores y lo que pasa ahora en Andalucía es lo mismo".