Política

Óscar Puente culpa a la "aventura por ir a Madrid" de Susana Díaz del desplome de su partido

Daniel Bellaco - 3 de diciembre de 2018

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Gran parte de la prensa no se atreve a decir el motivo real por el que gran cantidad de votantes socialistas no han votado por Susana Díaz, su 32 golpe dentro del partido en su carrera trepadora.
Sin embargo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sí lo ha hecho y ha culpado a Susana Díaz y su “aventura por ir a Madrid” del desplome electoral de la organización PSOE-A en las elecciones andaluzas:

"Me sorprende la desmemoria. Al pueblo andaluz no se le ha olvidado que Susana Díaz disputó el liderazgo a Pedro Sánchez para irse a Madrid" en referencia al golpe susánida que partió el partido por la mitad, derrocó a su secretario general y encumbró a Mariano Rajoy a la Moncloa.

"Ayer hubo unas elecciones en Andalucía, unas elecciones en las que quien lideraba el PSOE puso mucho empeño en que fueran andaluzas, creo que está bastante claro por dónde voy. Por tanto, hay que analizar los resultados en esos términos. Me sorprende la desmemoria porque cuando hubo el proceso interno del PSOE, Susana Díaz tuvo un protagonismo muy importante y todo el mundo concluyó que salía muy mal de aquello. (…) En Andalucía la derecha ha ganado a la izquierda y, aunque me duela y no me guste, es legítimo que gobierne" afirmó Puente remarcando que espera que el PP “destierre de su ideario eso de coalición de perdedores. (…) Llevo tres años aquí en Valladolid escuchando la monserga de que no soy un alcalde legítimo porque no he sido el más votado por los electores y lo que pasa ahora en Andalucía es lo mismo".

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 5 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 5 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 12 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 12 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.