25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un "grupo criminal" con Corinna, Villarejo y el CNI

Denuncian al rey Juan Carlos I por montar un "grupo criminal" con Corinna, Villarejo y el CNI

Redacción - 6 de diciembre de 2018

Juan Carlos I ¿trabajando?

Varios partidos políticos españoles han presentado una denuncia en el Tribunal Supremo contra el rey emérito Juan Carlos I, su amante Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, entre otros.

Los denunciantes, Izquierda Unida y el PCE, acusan a todas estas personas de "constituir un grupo criminal" que habría cometido cohecho, fraude, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, amenazas de muerte o constitución de grupo criminal, además de otros, hasta sumar un total de 13 delitos.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, líder de IU, ha dicho: "Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia", en referencia a los diversos actos con los que este jueves se celebra el 40 cumpleaños de la Carta Magna española.

‼️ Llevamos a Juan Carlos de Borbón, Corinna y el resto de "amiguetes" ante el Tribunal Supremo por constitución de grupo criminal. Basta de impunidad monárquica. #QuerellaBorbón #40AñosBastan #40AñosDeConstitución pic.twitter.com/GJOI5iIXip

— Izquierda Unida🔻🇵🇸 (@IzquierdaUnida) December 6, 2018