Caverna Mediática

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son "tonterías"

Rosa Díez considera que las críticas a VOX son "tonterías"

Publicado: 8 de diciembre de 2018 22:26 (GTM+2)

La ex portavoz de UPyD Rosa Díez

La ex portavoz de UPyD Rosa Díez

La exsocialista y ex líder de UPyD concedió el pasado viernes una entrevista a Carlos Herrera para la cadena COPE en la que repasaron la actualidad política actual citando tres de sus tuits. En uno de ellos, publicado el pasado lunes tras los resultados de las elecciones andaluzas, decía: "Una aclaración: Defender la República, la confederación, las autonomías, el estado federal asimétrico, el estado centralizado, el confederal... no es inconstitucional. Lo que es inconstitucional es pretender conseguirlo saltándose las reglas que la propia Constitución establece".

Con estas palabras, Díez criticaba el discurso que han mantenido durante las últimas semanas la mayoría de caras conocidas del que fuera su partido, el PSOE, al defender que las propuestas que plantea VOX no son inconstitucionales. Díez ha profundizado en este idea en COPE: "Este tuit me parece una aclaración pertinente a la vista de tanto indocumentado, algunos con cargo de ministra de Justicia, que decían que VOX era un partido inconstitucional. Te podrán gustar más o menos, o nada, sus ideas. Pero inconstitucional es saltarse las reglas democráticas y acabar con el régimen del 78, que es lo que piden los socios del gobierno de Sánchez. Pretender reformar la Constitución no es inconstitucional. Los partidos independentistas o republicanos no están prohibidos. Lo que es inconstitucional es querer saltarse la Constitución y destruir el ámbito de convivencia acabando con el régimen del 78. Va contra la democracia", ha asegurado.

Díez señala además que todos los partidos quieren cambiar la Constitución. "He escuchado tantas tonterías estos días calificando de inconstitucional a un partido (en referencia a VOX) que quiere cambiar la Constitución... ¡Pero si en España todos los partidos la quieren cambiar! ¿Entonces todos son inconstitucionales? Pues el más inconstitucional es ese señor que se llama Pedro Sánchez y vive en la Moncloa, para que su mujer y las niñas puedan pasar las Navidades en Moncloa. Porque él quiere cambiar la Constitución y particularmente el artículo 2, que es inviolable porque consagra la libertad para todos y la unidad de la nación española", ha añadido.